• Regístrate
Estás leyendo: AMLO promete reunirse con Anaya y Meade
Comparte esta noticia

AMLO promete reunirse con Anaya y Meade

El virtual presidente electo calificó a José Antonio Meade como un hombre bueno y dijo que Anaya Cortés demostró ser un emprendedor audaz.
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, prometió reunirse en próximos días con sus contendientes Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

En entrevista con Carlos Loret, López Obrador dijo que Meade Kuribreña fue el primero en llamarle ayer, tras conocerse los primeros resultados de la elección presidencial. 

"Tengo muy buena impresión de José Antonio Meade, lo considero una gente buena, una gente bien intencionada", dijo AMLO del candidato de la coalición Todos por México.

Sobre Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, el tabasqueño dijo que durante el proceso electoral "demostró ser emprendedor que audaz avanzó bastante".

El candidato de Juntos Haremos Historia dijo que las llamadas fueron respetuosas y reiteró que será una etapa de reconciliación donde llamará a la unidad "para sacar adelante al país y hacer a un lado las diferencias".

TAMBIÉN CONVERSÓ CON PEÑA NIETO

Sobre la conversación que sostuvo ayer con el presidente Enrique Peña Nieto, AMLO dijo que el mandatario le ofreció todo su apoyo para elaborar un programa de transición. 

"Me ofreció su apoyo para tener todos los elementos para el periodo de transición y para elaborar nuestro programa a través de la cooperación del gobierno actual", dijo.

El morenista dijo que "tenemos que actuar en unidad para que esta transición se dé sin sobresaltos, para que haya confianza y no haya problemas económicos ni financieros y termine bien el gobierno de Peña Nieto y podamos iniciar con estabilidad económica, financiera y política".

AMLO detalló que el Presidente le ofreció reunirse mañana en Los Pinos o en Palacio Nacional y que él decidió que el encuentro fuera en la sede del Ejecutivo. 

El encuentro se realizará a las 11:00 horas de este martes y según el candidato, acudirá acompañado de un equipo de siete personas entre las que estarán Carlos Urzua y Alfonso Romo para tocar temas económicos y financieros.

Marcelo Ebrard y Héctor Vasconcelos para asuntos internacionales entre los que destacará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Y para temas de política interior acudirán Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier; además de César Yáñez, quien lleva los asuntos de comunicación.

El tabasqueño también dijo que valorará mantener y reforzar a actual equipo negociador del TLCAN

VALORARÁ TENER SEGURIDAD

López Obrador aseguró que valorará tener seguridad una vez que asuma la Presidencia, debido a que tiene una responsabilidad; sin embargo, descartó mantener al Estado Mayor Presidencial.

“Voy a valorar eso (tener seguridad) por la responsabilidad que tengo, pero la realidad es que no voy a utilizar los servicios del Estado Mayor Presidencial”, afirmó.

Dijo que ese grupo se reintegrará a la Secretaría de la Defensa Nacional, con quien, afirmó, trabajará de manera coordinada para que haya mejores resultados en materia de seguridad.

Aseguró que pronto dará a conocer a los secretarios de Marina y de la Defensa, los cuales, explicó saldrán de una terna que le proponga un equipo de expertos en la materia.

Reiteró que no descarta ninguna propuesta para lograr la reconciliación y la paz, por lo que aseguró conformará un equipo de expertos internacionales en derechos humanos, familiares de víctimas de la violencia, líderes religiosos y funcionarios para elaborar un plan de acción.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.