• Regístrate
Estás leyendo: Alternancia del 2000 fue una "farsa dañina": AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 15:15 Hoy

Alternancia del 2000 fue una "farsa dañina": AMLO

Transición 2018

El presidente electo aseguró que no defraudará a sus seguidores ni traicionará sus principios y se refirió al año 2000, cuando se dio por primera vez la alternancia en la Presidencia, como una "farsa dañina".
Publicidad
Publicidad

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que durante su gobierno el cambio en el país será a fondo y no decepcionará como otras alternancias que han habido y que "crearon grandes expectativas" pero "se han desvanecido".

Durante la inauguración del quinto Congreso extraordinario nacional de Morena, el tabasqueño se refirió en particular al año 2000 cuando se dio por primera vez la alternancia en la Presidencia de la República, la cual calificó como farsa dañina.

López Obrador prometió no traicionarse a sí mismo ni a sus seguidores, a quienes invitó al Zócalo de la Ciudad de México el próximo 1 de diciembre, tras tomar protesta en el Congreso de la Unión como Presidente de la República.

"Lo nuestro es y será siempre auténtico y distinto, no vamos a decepcionar a nadie, como ha sucedido con movimientos que han creado grandes expectativas y se han desvanecido, ni vamos a actuar, que quede claro, como dirigentes que al llegar al poder se traicionan así mismos y traicionan a sus seguidores", dijo.
"Recuérdese que en nuestro país, en el 2000, se apostó a la alternancia y todo terminó en una farsa dañina, porque en vez de cambiar al régimen se le restauró con la simulación que significó el PRIAN para causar mayores estragos durante los últimos tres sexenios. De modo que ahora sí el cambio va a fondo", exclamó.

Ante cientos de militantes y dirigentes de Morena reunidos en el deportivo Reynosa de la delegación Azcapotzalco, López Obrador les pidió no "encaramarse" en el poder y enfatizó que la victoria en los comicios del pasado 1 de julio fue apenas el primer paso, "pero nos falta lo más importante".

"Estamos conscientes que, como se dice en el béisbol: esto no se acaba hasta que se acaba (...) Todavía no hay victoria final. La habrá cuando no haya pobreza, ni corrupción ni violencia, y cuando se logre la reconciliación nacional y se recobre por entero la gloria y la grandeza de México.
“Transformar no es ejecutar el violín o dar el violín, instrumento que se toma con la izquierda y se toca con la derecha. Transformar es rendirle resultados al pueblo y no engañar”, subrayó.

Durante su discurso, el presidente electo reiteró promesas de campaña como su programa de apoyo a jóvenes, la cancelación de la reforma educativa, y plantar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, entre otros.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.