• Regístrate
Estás leyendo: AMLO promete "fiesta" en el Zócalo tras rendir protesta
Comparte esta noticia

AMLO promete "fiesta" en el Zócalo tras rendir protesta

Luego de la toma de mando en el Palacio de San Lázaro el 1 de diciembre, López Obrador irá a Palacio Nacional para atender a visitantes distinguidos y recibir el bastón de mando de los pueblos indígenas.
Publicidad
Publicidad

El 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador no sólo rendirá protesta como Presidente en el Palacio de San Lázaro, sino que recibirá un bastón de mando de los pueblos indígenas y encabezará un festival artístico y cultural en el Zócalo. 

La Toma de Mando será a las 11:00 horas en la Cámara de Diputados y se espera la participación de mil 500 personas, entre presidentes, jefes de estado y los gabinetes entrante y saliente. 

“Siguen los detalles de la logística. Lo que sí es que a las 11 es la ceremonia, voy a palacio, atiendo a presidentes, ministros, representantes, dirigentes y a las 4 inicia un festival en el zócalo. 
"Yo voy a hablar desde el balcón presidencial a las 5 de la tarde y terminando voy a bajar porque los pueblos indígenas de México quieren enterarme un bastón de mando. Después de esa ceremonia sigue el festival artístico y cultural”, aseguró en conferencia de prensa.
López Obrador 

invitó a la ciudadanía a que participe en la verbena porque, aseguró es una fiesta.

“Invito a todos porque es una fiesta, no es un cambio de gobierno, es un cambio de régimen”, dijo.

El presidente electo aseguró que no dormirá en Palacio Nacional, al que había prometido trasladarse si contaba con “un catre y una hamaca”, sino que permanecerá en su casa, en Coyoacán, hasta mediados del próximo año.

“No voy a dormir en Palacio voy a seguir en mi casa hasta que Jesús termine la primaria, hasta mayo junio del próximo año. Luego vamos a ver, son dos opciones, irme a palacio, si hay condiciones, un departamento adentro porque dicen que voy a cerrarlo como si fuera a ocuparlo. No soy un monarca, soy un republicano; sólo necesito un espacio para descansar.

Y la otra opción es rentar una casa media, intermedio donde esté mi trabajo y la nueva escuela de Jesús que va a pasar a la secundaria”, destacó.





OVM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.