• Regístrate
Estás leyendo: AMLO promete estabilidad económica si gana en 2018
Comparte esta noticia

AMLO promete estabilidad económica si gana en 2018

El líder de Morena se comprometió con los empresarios a mantener la autonomía del Banco de México, a no subir los impuestos y a combatir la corrupción para financiar el gasto público.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ganar la Presidencia de la República no habrá riesgos económicos, tal y como lo aseguró la calificadora Standard & Poor’s.

MILENIO público hoy que esa calificadora consideró que el triunfo de López Obrador no afectaría la situación económica del país.

TE RECOMENDAMOS: Aun sin TLCAN y con AMLO, estabilidad: Standard & Poor’s

"La calificadora financiera Standard & Poor's, que es internacional, asegura que no va haber ningún desequilibrio económico financiero, no se alterará nada de la economía de México ni las relaciones financieras al triunfo de nuestro movimiento", afirmó en un video de más de cinco minutos publicado en sus redes sociales.

[OBJECT]Aseguró que esa calificadora "ya da por descontado cualquier riesgo", debido a la forma en la que gobernó la Ciudad de México, por lo que se comprometió a los empresarios a mantener la estabilidad del país con tres medidas: "cero déficit, pues el Banco de México será autónomo, no aumento de impuestos en términos reales y combate a la corrupción y a los privilegios para liberar fondos y financiar el desarrollo del país".

López Obrador dijo que no tendrá injerencia en las decisiones del Banco de México y buscará un déficit cero, "al no gastar más de lo que se tenga de ingresos, vamos a tener control en el gasto para no endeudarnos y que no siga creciendo la deuda”.

Afirmó que "no habrá una reforma fiscal como la que aplicaron y que perjudicó a todo el sector productivo del país, no aumentará el IVA, el impuesto sobre la renta, vamos a mantener en términos reales al mínimo los impuestos, las mismas contribuciones y no se van a crear impuestos nuevos".

TE RECOMENDAMOS: AMLO está preocupado y anclado al pasado: Nuño

Mencionó que lo más importante es que se financiará el gasto combatiendo la corrupción y terminando con los privilegios que hay en el gobierno, además "bajaremos el gasto corriente para aumentar la inversión pública que se utilizará como capital semilla y se complementará para mezclar con inversión privada para impulsar proyectos productivos, crear empleos y de esa manera promover el desarrollo, lograremos que el crecimiento económico en el país".

"Vamos a terminar con la corrupción y liberaremos esos fondos para el desarrollo, además reduciremos el gasto corriente que ha crecido muchísimo en los últimos gobiernos, cortaremos el copete de privilegios".

Agregó que "bajaremos el gasto corriente para aumentar la inversión pública que se utilizará como capital semilla y se complementará para mezclar con inversión privada para impulsar proyectos productivos, crear empleos y de esa manera promover el desarrollo, lograremos que el crecimiento económico en el país".

MEADE NO REPRESENTA NADA

Por otra parte, y al ser cuestionado respecto de su opinión de Aurelio Nuño como coordinador de campaña del precandidato el PRI, José Antonio Meade, López Obrador sugirió al ex secretario de Educación, "que se apure, porque a Meade no lo conocen en el país y por eso no sale de la Ciudad de México, pero tampoco allá lo conocen".

Acotó que en Oaxaca "no saben quién es Meade y como lo dije ayer, aunque no están inflando no ha hecho ni burbuja, era mejor (Miguel Ángel Osorio) Chong, todavía pueden hacer un cambio, y es de sabios cambiar de opinión, Meade está en tercer lugar, creo que sólo lo conoce Claudio X González, Videgaray, Fox y Salinas", señaló.

De hecho, apuntó que mandaron a los secretarios de la Defensa (Salvador Cienfuegos) y al de Marina (Videl Soberón) para enfrentarlo y ayudar a ex titular de Hacienda, "pero Meade no representa nada, la verdad".


JASR/EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.