• Regístrate
Estás leyendo: AMLO promete que bajará 50% la incidencia delictiva
Comparte esta noticia

AMLO promete que bajará 50% la incidencia delictiva

En entrevista en MILENIO, el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' ofreció reducir la cifra de asesinatos diarios y la incidencia de robo de vehículos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a reducir de 30 a 50 por ciento la incidencia de homicidios y robo de vehículos en el país, de ganar la elección del 1 de julio.

TE RECOMENDAMOS: AMLO: sin ego, seré como Juárez o Madero

"De 30 a 50 por ciento vamos a bajar, en el sexenio, la incidencia delictiva", afirmó el candidato en el debate que sostuvo con Carlos Marín, Héctor Aguilar Camín, Juan Pablo Becerra-Acosta, Carlos Puig, Jesús Silva-Herzog Márquez y Azucena Uresti, para MILENIO.

El abanderado de la coalición formada por Morena, PES y PT, dijo que durante su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, disminuyó la incidencia de delitos "que se denuncian".

"Yo fui jefe de Gobierno de la Ciudad de México y reduje la incidencia delictiva en 30 por ciento de delitos que se denuncian, que puedo probarlo, por ejemplo, homicidios y robo de vehículos. Hay muchos delitos, como robo a casa habitación, robo a transporte, secuestros, que no se denuncian, pero en el caso de homicidios y robo de vehículo corresponde lo que sucede con las cifras", dijo el candidato presidencial.

TE RECOMENDAMOS: Las mejores frases de AMLO en el debate con MILENIO

López Obrador dijo que buscará reducir la cifra de 66 homicidios diarios que hay actualmente en el país.

"Hay un promedio de 66 homicidios diarios en el país, sobre eso, buscar una reducción, ese es mi compromiso", puntualizó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.