• Regístrate
Estás leyendo: AMLO prevé más adhesiones de militantes de otros partidos
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 11:57 Hoy

AMLO prevé más adhesiones de militantes de otros partidos

El precandidato de "Juntos Haremos Historia" anticipó que panistas y militantes de otros partidos se seguirán uniendo a su movimiento porque se necesita unidad para enfrentar a la "mafia del poder".

Publicidad
Publicidad

Luego de la adhesión de la senadora Gabriela Cuevas, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia", adelantó que "vienen otros" militantes y dirigentes del PAN y de otros partidos políticos para integrarse a su movimiento.

En el municipio de Soteapan, Veracruz, Obrador consideró "normal" que hayan críticas por las recientes adhesiones a su candidatura, aunque subrayó que "estamos actuando de buena fe, porque necesitamos la unidad para enfrentar a la mafia del poder.

TE RECOMENDAMOS: AMLO dará curul a Cuevas que el PAN le negó

"Eso es parte de la democracia, el que haya críticas, no debemos extrañarnos (...) y para que no se extrañen nuestros adversarios y se vayan preparando psicológicamente, vienen otros", enfatizó luego de encabezar una asamblea informativa.

Al trascender nombres como el ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, solo sonrió y pidió esperar, además de que ofreció dar a conocer de manera pronta "otro dato" sobre la senadora Gabriel Cuevas.

El aspirante único a la candidatura presidencial de Morena, PT y PES afirmó que se reserva el derecho de admisión "si se trata de Salinas (de Gortari), Fox, de Calderón, ahí sí hay que sopesarlo".

>>> 'Cuau' ya es precandidato

Por la tarde, ante simpatizantes de los municipios de Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, López Obrador destacó que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se uniera también a su proyecto, rumbo a los comicios de julio entrante.

En ambas asambleas informativas, el precandidato imitó el festejo que hiciera Blanco en su etapa como futbolista.

En entrevista previa en Soteapan, Andrés Manuel López Obrador volvió a referirse a la precandidatura a la gubernatura de Morelos por la coalición "Juntos Haremos Historia" de Blanco.

"Ya Cuauhtémoc es precandidato, no se puede hablar de la formalidad, no sé... candidato no se puede decir, eso sí, pero no sé si exactamente se puede llamar precandidato, si me equivoco, ojalá y los del INE me lo pasen, no me vayan a acusar de actos anticipados de campaña".


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.