• Regístrate
Estás leyendo: AMLO presume incidencia delictiva a la baja, “aunque sea pequeña”
Comparte esta noticia

AMLO presume incidencia delictiva a la baja, “aunque sea pequeña”

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su primer mes de gobierno registró una tendencia a la baja en los homicidios, robos de vehículos y de hidrocarburos en el país.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “aunque sea pequeña” en su primer mes de gobierno, hay una tendencia a la baja en los homicidios, robos de vehículos y de hidrocarburos en el país.

“No es sencillo, estamos trabajando todos los días pero estamos optimistas de que vamos a tener buenos resultados, estamos haciendo lo que no se hacía antes porque no se atendía el problema de la inseguridad todos los días y no había coordinación. Y sostengo que aún con pequeña disminución, hay una tendencia a la baja a partir de que entramos”, dijo.

En conferencia mañanera, el Presidente y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo detallaron que cada mes se registran en promedio 2 mil homicidios en el país y al año, entre 22 mil y 26 mil personas son asesinadas.

De acuerdo con una gráfica presentada durante la conferencia, del 8 al 30 de diciembre los homicidios dolosos sumaron mil 804 y el mayor número de muertes ocurrió el 9 de diciembre con 113.

En el caso de robo de vehículos, las cifras más bajas se tuvieron el 25 de diciembre, el 1 y 2 de enero, con 249, 200 y 254 respectivamente.

En contraste, las cifras más altas se registraron el 4, 6 y 19 de diciembre, cuando se registraron 819, 861 y 813 robos.

López Obrador y Alfonso Durazo reiteraron que desde que se implementó el operativo de robo de combustibles y las fuerzas federales tomaron el control de los centros de distribución y tomas de Pemex, también se ha registrado una tendencia significativa a la baja.

López Obrador aseguró que “va a haber buenos y mejores resultados” aunque reconoció que “no es un asunto fácil porque se dejó crecer mucho el problema de la inseguridad y la violencia.

“Y reconocer, toco madera, pero si se nos descontrola, explicarlo y decirlo, hay situaciones muy complicadas y difíciles pero estamos optimistas y creemos que vamos a salir adelante”, destacó.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.