• Regístrate
Estás leyendo: AMLO presentará en un mes proyecto de nuevas refinerías
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 00:13 Hoy

AMLO presentará en un mes proyecto de nuevas refinerías

El virtual presidente electo dijo que su proyecto energético incluirá la construcción de una nueva refinería y la rehabilitación de las seis existentes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en un mes presentará el proyecto para impulsar el sector energético, el cual incluye la construcción de nuevas refinerías.

“Les vamos a decir este es el plan, cuándo se va a iniciar y en dónde se van a construir las nuevas refinerías”, detalló a su llegada a su casa de transición.

Explicó que este proyecto se llevará a cabo a través de una licitación, pues “no sólo va a ser la nueva refinería, sino la rehabilitación de las seis que existen actualmente, que están abandonadas, y que requieren reconfigurarse, modernizarse para procesar más petróleo crudo”.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que urge resolver “el problema de la crisis de la baja producción de petróleo, se está cayendo la producción de petróleo, no se puede refinar si no se tiene el petróleo crudo”. 

Explicó que estos días estará “trabajando ya para planear y elaborar los proyectos” y reiteró que será a mediados de septiembre cuando vuelva a recorrer el país para presentar la inversión que hará el gobierno federal en cada región de la República, para que pueda comenzar su aplicación el primer día de su gobierno. 

“Voy a ir a todas las regiones de México de nuevo, a hablar con la gente, de modo que siempre va a haber comunicación con los ciudadanos, va a ser un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, insistió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.