• Regístrate
Estás leyendo: AMLO presenta Zona Libre en Tijuana
Comparte esta noticia

AMLO presenta Zona Libre en Tijuana

Político

El Presidente dijo que a pesar de las diferencias, el gobierno federal siempre apoyará al gobernador de Baja California, Francisco Vega; dijo que regresará al estado en tres meses para evaluar avances.
Publicidad
Publicidad

El presidente dio inicio al programa de la Zona Libre en la frontera norte en Tijuana en donde enfatizó los beneficios económicos que tendrá ciudadanía y empresarios con la implementación del plan que prevé entre otras cosas el aumento al doble del salario mínimo y la reducción del IVA a la mitad. 

“Esta no es una acción aislada, es parte de un programa integral para el desarrollo. Pensamos que podemos lograr este propósito, nuestro país tiene un gran potencial económico, tenemos riquezas naturales y un pueblo bueno, dos factores importantes y nos faltaba uno, y ya lo tenemos, un buen gobierno, es lo que hacía falta”. 

En compañía de secretaria de Economía, Graciela Márquez; y del gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, presidente dijo que la implementación del la zona libre en la frontera, sobre todo en Tijuana, fue uno de los propósitos de la campaña. 

“Se hizo el compromiso de que si triunfábamos iba a haber zona libre, por esto estamos aquí, cumpliendo nuestra palabra”. 

López Obrador dijo que en tres meses volverá a regresar para hacer una evaluación del programa y en caso de ser necesario, corregir.

“Vamos a llevar a cabo este programa, vamos a hacer que se haga una evaluación como lo mencionó el gobernador, los que estamos aquí yo les invitó para que en tres mese yo regreso y nos volvamos encontrar y hacemos una mecánica de participación distinta, que no sea monologo, que se un diálogo circular; vamos a buscar la manera de hacer un seguimiento y del programa y cuidar que funcione. 


“Les convoco de nuevo a que en tres meses nos reúnanos, no vamos a estar la próxima ocasión aquí en Tijuana, hay que ir a Mexicali, a Ensenada, o Rosarito, o Tecate. El acuerdo es que nos volvamos a encontrar para evaluar los avances del programa”. 

Sobre el gobernador de Baja California, López Obrador dijo que él se comportará de manera institucional y siempre apoyará a Francisco Vega a pesar de las diferencias que puedan tener. 

“Siempre va a ser respetado por el gobierno federal, porque no es Francisco Vega, es el gobernador de Baja California, independientemente de las diferencias en los político, debemos actuar de manera institucional”.

AE


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.