• Regístrate
Estás leyendo: AMLO presenta 'Plan Nacional de Seguridad'
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 23:15 Hoy

AMLO presenta 'Plan Nacional de Seguridad'

Política

El presidente electo presenta su estrategia de seguridad que implementará en la próxima administración.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presenta el plan nacional de paz y seguridad que implantará durante su administración, que entre otras cosas prevé la coordinación de las fuerzas federales mediante una Guardia Nacional.

La presentación de la estrategia de seguridad se realiza en un hotel de Paseo de la Reforma, donde López Obrador está acompañado de Alfonso Durazo, propuesto para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el siguiente sexenio.

Como parte de las estrategias que implementará en su gobierno, López Obrador anunció que dividirá en 265 regiones al país para combatir la violencia.

También se ha pronunciado por la creación de una Guardia Nacional que aglutine a las Fuerzas Armadas, así como a la Policía Federal.

"Va a existir una nueva coordinación de todas las fuerzas de seguridad, a través de la creación de la Guardia Nacional, comandada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de lunes a viernes a las seis de la mañana, junto con su gabinete, va a monitorear todo el país para tener una reacción inmediata y oportuna que garantice la seguridad de las personas”, afirmó en días pasados el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado

En tanto, el próximo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, señaló que la próxima administración no comprará armas ni tecnología, pues hay suficiente para operar los próximos seis años. 

“El Estado mexicano cuenta con la suficiente capacidad tecnológica y con la suficiente capacidad de armamento, así es que no habrá compras, las prioridades como decías, las presupuestales estarán orientadas a otros rubros”, mencionó Durazo.

A la presentación también acompañan al tabasqueño los próximos titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, general Luis Sandoval; y de Marina, almirante José Rafael Ojeda, 

De igual forma, Marcelo Ebrard, Olga Sánchez Cordero, Ricardo Monreal, Martí Batres, Mario Delgado, entre decenas de liderazgos de Morena en el Legislativo y próximos Secretarios de Estado.


​AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.