• Regístrate
Estás leyendo: AMLO presenta 4 acciones para apoyar a damnificados en Nayarit
Comparte esta noticia

AMLO presenta 4 acciones para apoyar a damnificados en Nayarit

El Presidente explicó que entregarán 5 mil pesos y enseres domésticos a los damnificados; así como 60 millones de pesos a cada uno de los ocho municipios afectados.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan de cuatro acciones para apoyar a los damnificados que dejó el huracán Willa en Nayarit, entre los que están la entrega de recursos y de enseres domésticos.

Durante un evento público en Acaponeta, detalló que entregará 60 millones de pesos a cada uno de los ocho municipios afectados por las inundaciones generadas por las lluvias.

"Se van a entregar 5 mil pesos a los damnificados para limpiar las casas de los damnificados; se entregarán refrigeradores, estufas, licuadoras, colchones, lo que se haya perdido por la inundación, se va a entregar a los afectados; se van a mejorar y reconstruir las viviendas afectadas; y se van a mejorar las calles y se va a resolver los problemas de falta de agua y drenaje; cuatro acciones que empiezan desde hoy", dijo.

Añadió que instruyó a funcionarios federales que sean los habitantes quienes trabajen en la reconstrucción y rehabilitación.

“Y le estoy dando la instrucción al titular de Sedatu que empiece la reconstrucción y con mano de obra locales, no con empresas contratistas, que sean los propios ciudadanos los que mejoren sus calles y así haya trabajo. Así logramos un triple propósito: reconstruir, dar trabajo y que el dinero quede en las comunidades”, y explicó que para esto se realiza un censo para ubicar a los afectados.


El Presidente respaldó a un hombre que se paró en medio del lienzo charro donde se realizó el evento, para exigirle que no se le olvidara que no tenía derecho a fallarles, y no podía ser como otros gobiernos que solo se dedicaron a prometer.

“Como lo dijo el compañero, basta de palabrería, es necesaria la accion, por eso es importante que sepan muy puntualmente en qué vamos a apoyar”.

El Presidente explicó que se realizará un censo para identificar a las personas que realmente necesitan los apoyos y que él mismo supervisará la ejecución de las acciones presentadas.

Adelantó que regresará a la entidad el 25 de enero para "pasar lista" al avance de los programas para los damnificados y para poner en marcha los apoyos para personas de la tercera edad, discapacitados y jóvenes.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Víctor Villalobos dijo que además, tienen ubicadas 15 mil hectáreas de campesinos que quedaron completamente devastadas y que también comenzarán a entregar apoyos para que recuperen sus cosechas.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.