Hay que ayudar a AMLO: Barbosa

El senador del PRD, Miguel Barbosa, hizo énfasis en la importancia de la unidad de la izquierda ya que las posiciones de heroísmo evitarán que alguna vez triunfen.
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de MORENA.
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de MORENA. (Marco Guzmán/Cuartoscuro)

Ciudad de México

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el senado, Miguel Barbosa, considera necesario ayudar a Andrés Manuel López Obrador al haber una oposición de asecho generalizado contra el líder de Morena.

Aunque dejó en claro que está con el PRD, dijo que hay que hacer algo para "no dejarlo que el establishment se lo quiera comer".

"A Andrés Manuel hay que ayudarlo, también una oposición que él trae de asecho generalizado, sin estar con él, porque yo estoy con el PRD", dijo el senador en un encuentro de grupos de izquierda.

TE RECOMENDAMOS: Mayor seguridad en lugar de "jueces sin rostro": Barbosa

El legislador hizo énfasis en la importancia de la unidad de la izquierda ya que las posiciones de heroísmo evitarán que alguna vez triunfen.

Barbosa descalificó el evento realizado por la corriente de Galileos debido a que se eligió de figura principal al priista Manlio Fabio Beltrones y dijo que su partido no se puede aliar con el PAN en las próximas elecciones presidenciales porque eso los llevaría a desaparecer.

"Al PRD lo está viendo la gente como un partido cercano al poder, y como un partido inundado de corrupción, hay que hacer cosas muy claras, no seguir hablando de las posibles alianzas de toda esta ruta que de verdad cada vez que hace que el PRD ya no se entienda.

Un evento con un membrete perredista, de una corriente, en el que la figura principal es Manlio Fabio Beltrones y la presentadora del evento es la presidenta nacional, qué es eso, qué es eso... De verdad, ya no hay identidad, cómo te ven afuera", afirmó.

TE RECOMENDAMOS: Trump es el AMLO de EU: Marko Cortés

Comentó que la izquierda debe ser solidaria y el PRD debe recuperarse y posicionarse nuevamente como un partido de oposición. Además, explicó que 2018 es un buen momento para que la izquierda se exprese con la mayor unidad posible.

"Ya no puede ser la izquierda que a todo diga que no, tampoco, no puede ser la izquierda que aspira a cuestiones totalmente utópicas, puede ser una izquierda que se vea por la sociedad como una izquierda progresistas, con un pensamiento progresista", agregó.

Finalmente reconoció que en el PRD se perdió "la limpieza pues estaban alejados del poder y no había reclamos entre los integrantes del partido".

"Eso es lo que se perdió, por lo demás repito, seamos una izquierda atractiva, una izquierda no nada más que nos satisfagamos a nosotros mismos con nuestros planteamientos y nuestra reflexiones", concluyó.

aer