• Regístrate
Estás leyendo: AMLO pide a Peña reducir su salario y el de funcionarios
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:27 Hoy

AMLO pide a Peña reducir su salario y el de funcionarios

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la propuesta de los empresarios de reducir el salario presidencial ante el recorte en el Presupuesto 2017.


Publicidad
Publicidad

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, apoyó la propuesta de reducir un 10 por ciento el salario del presidente Enrique Peña Nieto, como lo solicitó el vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En un video en página de Facebook, López Obrador dijo que espera que la propuesta de la iniciativa privada no sea una maniobra o una treta de la cúpula empresarial.

"Estoy de acuerdo con eso, ojalá no vaya a ser una treta, una maniobra, porque en los organismos de cúpula del sector empresarial siempre está la mano del Claudio X. González, salinista, que fue el que recomendó, entre otras cosas, entre otras barbaridades, no puedo dejar de subrayar, de recordar, que él ayudó en el fraude electoral en el 2006".

Agregó que González "es un hombre con muchas influencias y controla a los dirigentes de los organismos de cúpula del sector empresarial, pero a lo mejor no es así, a lo mejor no está la mano de Claudio y este vicepresidente de Coparmex sí lo hace por convicción y yo estoy de acuerdo: Peña debe de bajarse el sueldo y todos los funcionarios de más alto nivel, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre".

López Obrador aseguró que hay servidores públicos en México, como el presidente de la Corte, que son los funcionarios mejor pagados a nivel mundial.

"No hay en el mundo un funcionario del Poder Judicial que gane 600 mil pesos mensuales, que es lo que gana el presidente de la Suprema Corte de Justicia de nuestro país", dijo.

Este viernes, el vicepresidente de Coparmex dijo que el Presidente se debe de bajar un 10 por ciento su sueldo, debido a que el presupuesto para el 2017 incluye un incremento de 23.5 por ciento en salarios y prestaciones a la burocracia.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.