• Regístrate
Estás leyendo: AMLO pide a Peña no dejar que EU controle la agenda
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:23 Hoy

AMLO pide a Peña no dejar que EU controle la agenda

El presidente de Morena pidió al Presidente anteponer los intereses de los mexicanos y no dejar que Estados Unidos controle la agenda en las negociaciones.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió al presidente Enrique Peña Nieto no dejar que Estados Unidos controle la agenda en la renegociación del Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN).

TE RECOMENDAMOS: AMLO pide a Peña Nieto no asistir a reunión con Trump

"Que no deje que el gobierno de Estados Unidos maneje la agenda, que no tome la iniciativa, ya hay que actuar, debe defender los derechos de los migrantes", dijo durante una gira por el Estado de México.

Agregó que el Presidente debe de anteponer los intereses de México, "porque la patria es primero, aunque hay algunos que no entienden bien eso".

López Obrador respaldó la decisión de Peña de reunirse con Donald Trump, luego de que éste condicionara la negociación al pago del muro.

"Tenemos que pensar más que nada en los intereses del pueblo, de la nación, no actuar de manera mezquina; si ahora desatamos una campaña abierta en contra de Peña, si de por sí está muy afectado, eso lo debilita más y él es quien nos representa en estas circunstancias difíciles. Nosotros queremos que nuestro país se fortalezca", aseguró.

El líder de Morena calificó los dichos de Trump como un "acto prepotente de decir 'te suicidas y luego hablamos', la verdad es lo mismo no asistir en protesta".

TE RECOMENDAMOS: Peña Nieto cancela reunión con Trump

Reiteró que Peña debe presentar una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que el muro "es la aberración, la insolencia, algo nunca visto en el derecho internacional, inaceptable, vergonzoso y lamentable".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.