• Regístrate
Estás leyendo: AMLO pide no criminalizar a sacerdotes asesinados
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 10:05 Hoy

AMLO pide no criminalizar a sacerdotes asesinados

Ante el clima de violencia que se vive en la entidad, el precandidato por la coalición 'Juntos Haremos Historia' llamó al presidente Enrique Peña Nieto a cerrar filas en materia de seguridad.


Publicidad
Publicidad

Jannet López Ponce

Andrés Manuel López Obrador criticó que las autoridades estén criminalizando a los sacerdotes asesinados en Guerrero, vinculándolos de inmediato con el crimen organizado.

“Independientemente de su actividad, de lo que hayan hecho, estamos hablando de seres humanos, o sea, ya cuando se llega a esos extremos de no respetar a un sacerdote ya son síntomas de mucha descomposición social”.

TE RECOMENDAMOS: Obispo de Chilpancingo encargó a narco cuidar a curas

Incluso, reprochó que se usen fotografías ‘de dudosa procedencia’ para tratar de criminalizar a los clérigos.

“Porque eso no autoriza que los asesinen, a nadie, además ¿quién dio a conocer esas fotos? ¿bajo qué condiciones se tomaron esas fotos? independientemente de si estaban o no estaban vinculados estamos hablando de crímenes, estamos hablando de seres humanos y que se requiere que se investigue y que se termine con esa”.

De gira por Colima consideró que es indispensable atender este tema con urgencia, por lo que llamó al presidente Enrique Peña a cerrar filas en materia de seguridad pues dijo que estados como éste, incluso superan los niveles de violencia que alcanzaron en el sexenio de Felipe Calderón.

De sectario a fresa

El tabasqueño también se refirió al cambio de opinión de aquellos que hicieron popular la frase: “López Obrador es un peligro para México”, al considerar que lo toma con buen humor, pues sabe que las viejas y nuevas críticas son “por el temor de que vamos a ganar.

“Es como el mundo al revés, para unos sigo siendo sectario, un peligro para México, para otros ya me volví fresa... ya casi soy fifí o ñoño. Eso significa que estamos en temporada de elecciones y lo que se debe de procurar es no perder el sentido del humor. Nosotros estamos bien y de buenas, y ya voy a empezar a hacer así, amor y paz, vamos a ganar”, dijo.

Ante los militantes y simpatizantes de la coalición Morena, PT y Encuentro Social, sostuvo que la corrupción se erradicará del país en tres años, sin ningún regateo.

“¡Me canso ganso!, vamos a acabar con la corrupción, se va a terminar la corrupción en México, vamos a desterrarla del país, porque sencillamente se va a actuar con rectitud y vamos a limpiar al gobierno de arriba para abajo, así de tajante”, explicó.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.