• Regístrate
Estás leyendo: AMLO pide a Ejército dejar de "ametrallar a diestra y siniestra"
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:40 Hoy

AMLO pide a Ejército dejar de "ametrallar a diestra y siniestra"

El candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia' lamentó la muerte de tres integrantes de una familia durante un enfrentamiento entre marinos y un grupo armado.

Publicidad
Publicidad

Luego de que la Marina reconociera que disparó en contra de una familia durante un enfrentamiento contra delincuentes en Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las fuerzas armadas tienen que “dejar de ametrallar a diestra y siniestra”.

TE RECOMENDAMOS: Acepta Marina que disparó desde helicóptero a familia

Ayer, la PGR determinó que la muerte de tres integrantes de una familia en Tamaulipas fue circunstancial, pues la camioneta en la que viajaron fue baleada por un helicóptero de la Marina, durante un enfrentamiento con un grupo armado que los atacó a bordo de dos vehículos, hecho que lamentó López Obrador.

Al arrancar una gira por Guanajuato, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que se tiene que modificar la estrategia de combate al crimen organizado.

“Hay que cambiar esa estrategia, no se resuelve nada con esas masacres, además pierden la vida inocentes. Tiene que usarse la inteligencia, no la fuerza y dejar de ametrallar a diestra y siniestra", dijo López Obrador.

El candidato presidencial reconoció que las fuerzas armadas responden a las agresiones, pero que no hay que seguir usando la fuerza para resolver los problemas de inseguridad.

"Son atacados y se puede argumentar que es en defensa propia, pero hay que cambiar de estrategia, no seguir con el uso de la fuerza queriendo resolver el problema de inseguridad y la violencia”, enfatizó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.