• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:50 Hoy

AMLO pide dar oportunidad a aspirantes independientes

El candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Histotria' pidió al INE no ser "tan exigente con unos y tan laxo con otros" y dijo que todos los independientes deben aparecer en la boleta.

Publicidad
Publicidad

José Antonio Belmont

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pidió a las autoridades electorales dar una oportunidad "a todos" los aspirantes independientes a la Presidencia, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no validara todas las firmas de apoyo recolectadas y agregó que por principio constitucional todos los ciudadanos tiene derecho a votar y ser votados.

"Yo opino que todos deberían de participar, todos que participen y que sea la gente la que decida, que sea el pueblo el que decida, en la democracia es el pueblo el que manda.

"No estoy a favor de que excluyan a nadie, que todos participen, que todos estén ahí en la boleta y que sean los ciudadanos los que decidan libremente. ¿Qué dice la Constitución? Que el mexicano tiene derecho a votar y de ser votado, pues que se garantice ese principio", indicó luego de montar una guardia de honor y colocar una ofrenda floral en el monumento al general Lázaro Cárdenas del Río.

TE RECOMENDAMOS: Apoya Meade alegatos de los independientes

Consideró que no sólo Jaime Rodríguez, El Bronco, y Armando Ríos Piter, deberían aparecer en la boleta del 1 de julio, sino también María de Jesús Patricio, aspirante del Movimiento Zapatista.

Por lo anterior, pidió al INE no ser "tan exigente con unos y tan laxo con otros", pues afirmó que debido a los señalamientos de corrupción tampoco deberían obtener las candidaturas tanto Ricardo Anaya como de José Antonio Meade.

"Están metidos en un problema. El del PRI y el del PAN están siendo cuestionados por actos de corrupción. La señora Margarita si va ella de candidata resulta que también le encontraron firmas falsas, entonces ya es algo inadecuado, algo que no es correcto.

"No hay autoridad moral del INE, en el Tribunal, porque no aplican las mismas medidas para todos, hay excepciones, entonces lo mejor es que todos participen", aseveró.




irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.