• Regístrate
Estás leyendo: AMLO pide confianza a los banqueros; promete no afectarlos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 05:04 Hoy

AMLO pide confianza a los banqueros; promete no afectarlos

El candidato de 'Juntos Haremos Historia' prometió que no afectará "a la banca en nada", que no habrá expropiaciones ni nacionalizaciones.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, pidió a los banqueros que le tengan confianza, prometió que no se afectará a ese sector y que no habrá expropiaciones ni nacionalizaciones

TE RECOMENDAMOS: Polevnsky: AMLO conservará a negociadores del TLCAN

"No vamos a afectar a la banca en nada, les pido que tengan confianza, que se requiere de una banca fuerte en el país, lo que les proponemos, y ésta es mi propuesta específica, es que se amplíe el servicio bancario", dijo durante su participación en la Convención Bancaria en Acapulco.

Explicó que México tiene cerca de mil municipios donde no hay servicios bancarios, lo cual representa 60 por ciento del país, por lo que anunció que pronto presentará a la banca un programa para desarrollarlos.

Agregó que su gobierno entregará pensiones y becas a la población más vulnerable, y que necesitará de "mecanismos para que lleguen estos apoyos, y por eso es importante tener infraestructura de servicios bancarios".

"En su momento, les vamos a presenta un proyecto para el desarrollo integral de zonas marginadas, con población pobre que habita en el país, estamos hablando de la posibilidad de otorgar créditos, que el gobierno sea garantía, que el gobierno apoye para que haya seguridad en los créditos", dijo.

López Obrador reiteró que en su gobierno no se afectará la economía, mantendrá la autonomía del Banco de México y respetará la propiedad privada.


“Se va a apoyar a la banca, no vamos a confiscar bienes, no se van a llevar a cabo expropiaciones, nacionalizaciones, vamos a sacar adelante al país enfrentado el principal problema: la corrupción", dijo.

TE RECOMENDAMOS: AMLO desconoce la Constitución, acusa Anaya


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.