• Regístrate
Estás leyendo: AMLO pide a reporteros ya no acompañarlo en motocicletas
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 18:52 Hoy

AMLO pide a reporteros ya no acompañarlo en motocicletas

Transición 2018

El virtual Presidente electo también aclaró que Manuel Mondragón no será secretario de Seguridad Pública y sólo apoyará la consulta de la ley de amnistía.
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador pidió “de manera fraterna y cariñosa” es que los reporteros y camarógrafos suspendan el seguimiento que hacen en motocicletas durante sus trayectos. 

“Para que ya nos pongamos de acuerdo y que ya no [...] me acompañen”, a cambio, se comprometió a ofrecer una rueda de prensa diaria como hará durante su gobierno.

Sobre su seguridad, dijo que ya recibió la propuesta de Alfonso Durazo para que sean "civiles con experiencia técnica" quienes se encarguen de acompañarlo en sus traslados, pero recalcó que es algo que todavía no tiene resuelto ni definido.

También consideró como normales las “críticas y cuestionamientos” a la invitación que hizo al actual comisionado Contra las Adiciones, Manuel Mondragón y Kalb, pero aprovechó para aclarar que no ocupará la titularidad en el área de seguridad, como se ha especulado. 

“Escuchamos las críticas, las tomamos en cuenta, pero nada más aclarar que el secretario de Seguridad Pública va a ser Alfonso Durazo. Él no tiene ahora asignado ningún cargo. Fue invitado para formar parte del grupo que está elaborando el plan de desarrollo”, precisó.

El virtual Presidente electo detalló que por ahora Mondragón y Kalb apoyará en la convocatoria para la consulta de ley de amnistía, que se hará a “miembros de organizaciones sociales y civiles, defensores de derechos humanos, familiares de víctimas de la delincuencia, dirigentes religiosos, funcionarios de la ONU, todos los que van a reunirse para elaborar conjuntamente este plan de seguridad”.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.