Celebra AMLO declaración de EPN sobre no inmiscuir en proceso electoral

Además Andrés Manuel pidió a Ricardo Anaya que haga pública información correspondiente a su relación con Luis Videgaray y con José Antonio Meade.
Este martes Andrés Manuel sostuvo una reunión con más de 490 empresarios de Jalisco.
Este martes Andrés Manuel sostuvo una reunión con más de 490 empresarios de Jalisco. (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

Tras sostener una reunión con empresarios en Jalisco, Andrés Manuel López Obrador celebró la declaración del presidente, Enrique Peña Nieto, en la que asegura que no se inmiscuirá en el proceso electoral, aunque por otro lado, dijo estar preocupado por lo que denominó un "evidente pleito" entre EPN y Ricardo Anaya, puesto que podría traer repercusiones para el país.

AMLO habló sobre la manera en que Felipe Calderón se involucró en la elección de 2012 para evitar que el entonces perredista llegara a la presidencia y un sexenio antes, acusó, Vicente Fox hizo lo mismo para favorecer al propio Calderón Hinojosa, por lo que en ese sentido, hoy celebra la declaración del presidente de la República y espera además que se trate de un mensaje sincero.

"Creo que es lo mejor el que se garantice la democracia en el país, yo agregaría que si el presidente Peña Nieto cumple con ese compromiso y se respeta la voluntad de los mexicanos (el 1 de julio), esto va a ser un asunto que se le reconocerá al presidente Peña Nieto, será un punto a su favor. Ojalá él cumpla porque sería un servicio a México", señaló Andrés Manuel.

TE RECOMENDAMOS: Ofrece Meade segunda pista para aeropuerto tapatío

Por otra parte, dijo que existe un tema que le preocupa y eso es lo que consideró una "evidente ruptura" entre Ricardo Anaya y Enrique Peña Nieto, quienes según lo señaló, eran grandes amigos y ahora es claro con la serie de señalamientos y declaraciones, que algo se rompió en esa relación; "cuando hay rupturas en la mafia hay que preocuparse porque se hacen daño, ellos deben de serenarse y no deben de desestabilizar el país, deben acordar paz para que con ese pleito no vaya a haber devaluación y afecte en la economía".

Andrés Manuel pidió a Ricardo Anaya que haga pública información correspondiente a su relación con Luis Videgaray, con José Antonio Meade y "¿Por qué en su momento lo alabó tanto (a Meade)? y que diga además ¿Cuántas veces se reunió con Peña Nieto?", pues indicó que los señalamientos que ahora hay en contra del panista fueron "filtrados" por el mismo grupo del gobierno que le entregó "mil millones de pesos para una supuesta fundación de apoyo a migrantes".

Sobre la reunión que sostuvo con más de 490 empresarios de Jalisco, durante la mañana de este martes, entre los cuales se encontraban algunos apellidos como Vergara, Gómez, Flores, Arroyo, Orendain, Larios y Macame entre otros; se prolongó por alrededor de 90 minutos en los cuales Andrés Manuel, fue cuestionado sobre temas de economía aplicación de políticas públicas, política y otros, entre ellos su posicionamiento sobre el aborto y la designación de Napoleón Gómez Urrutia como aspirante al Senado.

GPE