AMLO: Peña prefiere perder la Presidencia que al Edomex

“Ha dicho (Peña) que prefiere entregar la Presidencia, pero no el gobierno del Estado de México, así que imagínense lo que están tramando”, dijo López Obrador en un video difundido en Facebook. 
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto prefiere perder la presidencia en 2018 al Estado de México, el próximo 4 de junio.

“Ha dicho (Peña) que prefiere entregar la Presidencia, pero no el gobierno del Estado de México, así que imagínense lo que están tramando”, dijo López Obrador en un video difundido en su cuenta de Facebook.

En el video, el ex candidato presidencial presentó un manual para defender el voto de manera pacífica durante la jornada del próximo domingo.  

Ayúdanos a reproducir y aplicar este manual para la defensa del voto. Recuerda que si no hay abstención le ganamos con m...

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on martes, 30 de mayo de 2017

El manual “Identificar una operación de compra de voto” pide a los seguidores y miembros de Morena ubicar las denominadas “casas amigas” en las que, dijo, los simpatizantes priistas organizan la compra de votos, reparten desayunos o “celebran fiestas justo antes de comenzar la votación”.

De acuerdo con el tabasqueño, los principales indicadores son movimiento inusual de vehículos y unidades de transporte público y a simpatizantes del candidato priista repartir despensas, tarjetas o dinero en efectivo.

López Obrador pidió a los militantes de Morena monitorear las secciones electorales para ubicar los puntos en los que los adversarios realicen operaciones de compra de votos con el fin obtener evidencia.

Para que una imagen o video sea considerado como evidencia debe tener a la vista la imagen de la primera plana de un periódico.

Si encuentran una “Casa amiga”, los simpatizantes deben avisar a la mayor cantidad de gente para que acuda al lugar y se manifieste de manera pacífica en contra de la compra del voto, incluyendo acciones de resistencia civil’ entre ellas, cierre de calles, clausuras simbólicas, llamar a medios de comunicación y por supuesto, denunciar a las autoridades.

López Obrador pidió a "difundir, reproducir y llevar el manual a la práctica para enfrentar el operativo priista sin violencia, a partir de participar todos: "porque se necesita defender los votos. No es asunto solo de la maestra Delfina (Gómez) o de los dirigentes de Morena, es asunto de todos, acabar con la corrupción en el Estado de México".

López Obrador pidió a la ciudanía participar en la elección porque aseguró que si el domingo participa más de 60 por ciento de los ciudadanos “ya no les alcanza, va a ser hecho consumado el que la maestra Delfina para el bien de pueblo del Estado de México, va a gobernar la entidad federativa más poblada de México".



OVM