Próximo presidente no será un pelele del extranjero: AMLO

El líder de Morena dijo que el siguiente presidente de México no será subordinado de ningún gobierno extranjero y que, por el contrario, defenderá a los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
López Obrados se encuentra de gira por Veracruz y comentó que se pretende engañar a la gente haciendo creer que el PRI y el PAN son distintos.
López Obrados se encuentra de gira por Veracruz y comentó que se pretende engañar a la gente haciendo creer que el PRI y el PAN son distintos. (Página oficial: López Obrador)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que el siguiente presidente de México no será ni subordinado ni pelele de ningún gobierno extranjero y que, por el contrario, defenderá a los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

"No se preocupen porque nosotros vamos a defender a los mexicanos, lo que no ha hecho ni (Vicente) Fox, ni (Felipe) Calderón, ni (Enrique) Peña Nieto, nosotros sí; vamos a defender a nuestros paisanos migrantes, vamos a defender la soberanía", expresó en una asamblea informativa en Mixta, Veracruz.

El tabasqueño reiteró que no se entrometerá en el tema de las elecciones presidenciales de Estados Unidos "para hacer valer el principio de no intervención, para que ellos no se metan cuando tengamos que decidir los mexicanos, de manera libre y soberana".

TE RECOMENDAMOS: AMLO reta a Yunes a revelar información sobre Duarte

López Obrador se encuentra de gira por Veracruz, en donde comentó que se pretende engañar a la gente haciendo creer que el PRI y el PAN son distintos, "arriba comen en el mismo plato. Es lo mismo Peña Nieto del PRI, que Calderón del PAN".

"Puse una foto de hace unos días donde salen riéndose Peña y Calderón. Hace como 4 días fue (Miguel Ángel) Yunes Linares a entrevistarse con Peña y salen abrazados en una foto, riéndose, son los mismo, no hay diferencia", expresó.

Dijo que Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, es una "persona muy perversa" que no es diferente al gobernador con licencia Javier Duarte.

"No sabemos si va a tomar posesión porque hay demandas en la Procuraduría y a la mejor van a resolver antes y tendrá que salir huyendo igual que Duarte", afirmó el líder de Morena.

TE RECOMENDAMOS: Anaya es igual que AMLO, le miente a la gente: Ochoa Reza

El viernes, el aspirante presidencial publicó, en su cuenta de Facebook, una foto de la ceremonia que encabezó el presidente, Enrique Peña Nieto, para entregar un reconocimiento al ex mandatario Felipe Calderón, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en la que también aparece Alberto Baillères, propietario de la institución educativa.

Ahí, López Obrador comentó: "la cúpula del PRIAN se regodea autopremiándose de lo bien que han gobernado al país. Vean a Baillères, dueño del ITAM y segundo hombre más rico de México, con Peña y Calderón, los ejecutores del plan para saquear a México y desgraciar al pueblo".

En contraste, dijo que en Veracruz, Morena cuenta con un dirigente "incorruptible": Cuitláhuac García. "Eso es una garantía: es honesto, limpio. Eso nos distingue y nos ayuda mucho".

AER