• Regístrate
Estás leyendo: AMLO pedirá a Peña reunión antes de 'su toma de posesión'
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 09:56 Hoy

AMLO pedirá a Peña reunión antes de 'su toma de posesión'

El líder nacional de Morena aseguró que al día siguiente de las elecciones presidenciales exigirá a Peña que acabe con las privatizaciones de México.

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no esperará al 1 de diciembre para pedir audiencia con Enrique Peña Nieto: "No me voy a esperar para la toma de posesión, al día siguiente que triunfe Morena (2 de julio de 2018) le pediré audiencia para decirle que se acabe con las privatizaciones en México".

El tabasqueño aseguró que el tema será el cese de las privatizaciones: "Ya no queremos que se siga rematando lo que es del pueblo, vamos a poner orden de inmediato; falta muy poco, 10 meses y ya se va a acabar esta pesadilla".

Además, el presidente nacional de Morena se comprometió a mantener 51 por ciento de la inversión pública de la planta de salina en Guerrero Negro, Baja California Sur, y 49 por ciento de la sociedad privada con los japoneses.

Indicó que si no le dan mantenimiento a la salinera de Guerrero Negro, "es porque puede haber un plan con maña" para que pierda productividad, que caigan en números rojos y tengan la justificación para vender las acciones públicas, acciones que son todos los mexicanos y privatizarla", sostuvo.

"No se va a vender lo que corresponde al Estado, no se va a privatizar lo que corresponde al Estado y vamos a modernizarla, darle mantenimiento, hay que tener cuidado porque eso es lo que hacen cuando quiere privatizar: dejan que las plantas se conviertan en chatarra, eso han hecho con las refinerías", manifestó.

Recordó que desde hace 40 años no se construye una nueva refinería y que sólo hay seis en el país, en comparación con Estados Unidos que tiene 150. "En México hay petróleo, pero se vende el crudo y se compran las gasolinas a precios elevados", afirmó.

Convocó a mantener la unidad en Guerrero Negro, ya que aseguró que el aumento en las gasolinas afecta a todos. Agregó que con la reforma educativa se afecta a todos los docentes tanto de la CNTE como del SNTE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.