Yunes protege a ex contralor de Duarte: AMLO

En su visita a Pánuco, el líder de Morena dijo que tras su denuncia pública contra el excontralor Ricardo García Guzmán, no tuvo más remedio que quitarlo, y remplazarlo por un "achichincle".
Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena
Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena (Cristina Gómez )

Pánuco

Miguel Ángel Yunes abraza y protege al ex contralor de Javier Duarte, afirmó Andrés Manuel López Obrador al arrancar ayer en Pánuco su gira de cuatro días por el estado de Veracruz. El líder de Morena dijo que esta ciudad es un claro ejemplo de que el PRI y el PAN son iguales.

"Aquí en Pánuco está el ejemplo clarísimo, Yunes tomó como bandera que él iba a acabar con la corrupción de Duarte, viene el ex contralor de él, el que supuestamente vigila que no se roben el dinero, lanzan toda la campaña contra Duarte y al mismo tiempo Yunes abraza y protege al ex contralor y lo lanza de candidato a presidente municipal por el PAN" expresó AMLO.

TE RECOMENDAMOS: Necesario, cambiar estrategia contra inseguridad: AMLO 

En su asamblea informativa acompañado de los candidatos a alcaldes de varios municipios norveracruzanos, López Obrador sostuvo que el Movimiento de Regeneración Nacional denunció lo antes expuesto y no les quedó más remedio que quitarlo, "pero el ex contralor (Ricardo García Guzmán) iba a ser el candidato, y (luego) pone a un achichincle", apuntó.

El dirigente nacional de Morena, llamó a no dejarse engañar, pues, reiteró, "el PRI y el PAN son lo mismo". Aseguró que ya no se puede resolver nada con el mismo régimen que tachó de caduco y corrupto.

GOBIERNO FILTRÓ LA CARPETA AZUL

El "Peje" habló también de la polémica carpeta azul que supuestamente contiene la lista de propiedades de Miguel Ángel Yunes en México y el extranjero."Para que sepa la procedencia de la carpeta azul, viene del mismo gobierno, la carpeta ordenada con todas las propiedades y las pruebas", expuso.

Momentos antes, se había referido a Eva Cadenas, candidata en Las Choapas, Veracruz y el video donde ésta recibía dinero. "En el video donde la filmaron insistían, pero es para Andrés Manuel eh, se lo entregas a Andrés Manuel".

Respondió al respecto: "Me pueden llamar peje, pero no soy lagarto... hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos".

En tono de sarcasmo, agregó que en todo su recorrido por Veracruz, esperaría una respuesta de Yunes. "Qué tal si me manda decir que como ya no recibo el moche de Duarte, él se quiere entender y me de uno de sus departamentos de lujo que tiene en el extranjero".

TE RECOMENDAMOS:AMLO reclama a Yunes por candidatura del excontralor de Duarte

Continuó diciendo "Duarte tiene un departamento de lujo en La Quinta Avenida de Nueva York y otro en Miami". -¡Yunes! le gritaron para corregirlo, a lo que respondió "¡Es que es lo mismo!".

ELGH