• Regístrate
Estás leyendo: AMLO "nomina" a Romo como jefe de Gabinete
Comparte esta noticia

AMLO "nomina" a Romo como jefe de Gabinete

El empresario regiomontano Alfonso Romo coordinaría la Oficina de Presidencia en caso de que el tabasqueño gane las elecciones del 1 de julio.
Publicidad
Publicidad

Ante miles de personas concentradas en la Macroplaza, el candidato Presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el empresario regiomontano, Alfonso Romo será su próximo coordinador de la Oficina de la Presidencia, al tiempo que aseguró que ganará por 2 a 1. Durante su cierre de campaña en Nuevo León, y tras asegurar que “este arroz ya se coció”, pues aseguró que en todas las encuestas va a la cabeza entre 25 y 30 puntos por encima de sus adversarios, Ricardo Anaya de Por México al Frente, y de José Antonio Meade, de Todos por México, López Obrador “juró” que no aumentará los impuestos en los próximos seis años.

“Primero, decirles que en efecto vamos a ganar, así lo dicen todas las encuestas, todos los sondeos de opinión, sin presumir, en honor a la verdad, estamos de 25 a 30 puntos arriba del segundo lugar, o para manifestarlo de otra manera, estamos ganado 2 a 1, por eso un hecho que vamos a ganar, este arroz ya se coció.

“Segundo, les vengo a decir que tengan confianza, no les voy a fallar por tres razones, primero porque soy un hombre de ideales, de principios que siempre he hecho de mi vida pública una línea recta. No voy a traicionar al pueblo, voy a estar a la altura de ustedes, no voy a traicionarles porque tengo una ambición legítima: quiero pasar a la historia como un buen presidente de México”, expresó.

“Juro, que en los seis años no van a aumentar los impuestos en términos reales, no vamos a endeudar al país y no van a haber gasolinazos. He invitado a Alfonso Romo como coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República”, agregó.

En el lugar hubo comerciantes que vendieron, además de alimentos, productos promocionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de López Obrador, como cachuchas, playeras, plumas, llaveros, muñecos y sombrillas, cuyos precios variaban de los 50 a los 150 pesos.

Al inicio del mitin, 5 guardias prohibieron el acceso a los medios de comunicación, lo que desató un altercado entre ambas partes, por lo que tuvo que intervenir Juan Manuel Alvarado, dirigente del Partido Encuentro Social (PES).

A López Obrador los acompañaron los candidatos a diputados federales y al Senado de la República, Álvaro Suárez y Judith Díaz, así como Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo (PT).

También arribaron los aspirantes a alcaldes, Dionisio Herrera Duque, de Santa Catarina; Jesús María Elizondo, de Guadalupe, y Patricio Zambrano, de Monterrey. Además de aspirantes a diputaciones como Santiago González y Ernesto D’Alessio.

El aspirante presidencial llegó acompañado por su equipo de coordinadores como Yeidckol Polevnsky, los regios Tatiana Clouthier, Alfonso Romo y Ricardo Monreal.

Durante y después del cierre de campaña, la calle Zaragoza fue cerrada a la circulación por parte de elementos de Tránsito y Vialidad de Monterrey, desde Washington a Juan I. Ramón.

A detalle

Andrés Manuel López Obrador realizó su cierre de campaña en Nuevo León en la Macroplaza de Monterrey, ante miles de personas.

El candidato presidencial dio a conocer que de ganar la contienda, Alfonso Romo será su coordinador de la Oficina de Presidencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.