• Regístrate
Estás leyendo: AMLO niega que amnistía sea para liberar a criminales
Comparte esta noticia

AMLO niega que amnistía sea para liberar a criminales

El precandidato presidencial por la coalición 'Juntos Haremos Historia' acusó que "los de la mafia del poder distorsionan las cosas (porque) son muy perversos".

Publicidad
Publicidad

El precandidato presidencial por la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, negó que haya propuesto dejar en libertad a asesinos, secuestradores y violadores como parte de su planteamiento de analizar una amnistía a delincuentes.

Luego de encabezar una asamblea informativa en el municipio de Yecapixtla, Morelos, aseguró que "los de la mafia del poder distorsionan las cosas (porque) son muy perversos".

TE RECOMENDAMOS: Nadie ha hablado de negociar con los capos: Durazo

"Eso de la amnistía, ¿no? Hicieron todo un escándalo, hice un planteamiento que, además, lo sostengo, de que vamos a buscar, a explorar todas las acciones que sean necesarias, todas las posibilidades para conseguir la paz en el país.

"Entonces los de la mafia del poder, dijeron: '¡Ah!, ¡aquí está! Andrés Manuel va a perdonar a los delincuentes'. Están hablando por teléfono a las casas: '¿tú estás de acuerdo en que se deje en libertad a los violadores?; ¿tú estás de acuerdo en que se deje en libertad a los que asesinan a la gente?; ¿tú estás de acuerdo en que se deje en libertad a los secuestradores?'; entonces la gente dice que no. 'Bueno, pero ¿sabías que eso es lo que está proponiendo López Obrador?'... Son muy perversos, distorsionan las cosas", aseveró.

-¿Nunca se propuso eso?, se le preguntó.

-Sí, propuse explorar todas las posibilidades-, reviró.

-¿Pero nunca se le propuso lo que se le está preguntando a la gente?-

-Claro que no, pero la distorsión es mayor-, dijo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué propone AMLO en materia de seguridad?

Respecto al tema de la amnistía a los capos del narcotráfico, cuestionó el porqué "no ven la propuesta de manera integral".

"Lo único que les quiero decir es que recorro todo México, sé lo que se está sufriendo por la violencia y me he propuesto lograr la paz en el país y para eso vamos a explorar todas las posibilidades".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.