• Regístrate
Estás leyendo: AMLO niega precampaña pero dice “la tercera es la vencida”
Comparte esta noticia

AMLO niega precampaña pero dice “la tercera es la vencida”

Andrés Manuel López Obrador le respondió a Beltrones, quien dijo que el tabasqueño no es honesto porque ya está haciendo campaña rumbo a 2018.

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador le respondió al dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al descartar que esté en precampaña para la Presidencia que se disputará en 2018, pero "lo único que les puedo decir es que la tercera es la vencida".

Durante su último día de gira por Zacatecas, el tabasqueño enfatizó que actualmente es el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y a pesar de eso, reiteró que la "mafia del poder" quiere borrarlo "y un ejemplo claro" es el spot que le retiraron del radio y la televisión.

López Obrador acusó al presidente nacional del PRI de manejar un doble discurso, pues aseguró que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mandó a hacer encuesta en las que aparece "hasta arriba, y no eso no le gustó a Beltrones ni a Carlos Salinas.

"Tengo información que al mismo tiempo mandó a los dirigentes del PRD a decir que el secretario de Gobernación no trabaja, que nada más está haciendo campaña, y ese fue el travieso de Manlio y Salinas", aseguró, luego de la asamblea informativa que encabezó en el municipio de Guadalupe.

Por lo que el candidato presidencial en dos ocasiones calificó de mafioso a Beltrones, al tiempo que "sugirió" a los habitantes del municipio Pinos que "si los visita, tengan cuidado, porque hasta pueden perder la cartera".

Agregó que tuvo "la necesidad" de crear el nuevo partido político Morena, porque los integrantes de "la banda de malhechores que se creen amos y señores de México acapararon todo: los tres Poderes, no hay democracia, que significa gobierno del pueblo y para el pueblo.

"El gobierno está convertido en un simple comité al servicio de una minoría rapaz de políticos corruptos, traficantes de influencia que se han dedicado a saquear al país y empobrecer al pueblo.

"Esa banda acaparó a los partidos, y para engañar a los mexicanos que hay cambio cuando se les cae un partido, levantan a otro, pero es pura demagogia, mentira y simulación", afirmó.

López Obrador abundó en que todos los partidos están "apergollados" y al servicio de la "mafia del poder", pero solo hay uno del pueblo y para el pueblo e independiente, que es Morena, cuyo propósito es lograr el renacimiento del país, lo más importante es sacar de la pobreza a los mexicanos.

"No es en vano que estemos aquí, asoleándonos este domingo, porque estamos luchando en pos de otros; se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo, la verdadera felicidad no es acumular riquezas, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo", exclamó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.