México no debe quedarse callado sobre muro: AMLO

El presidente de Morena dijo que el gobierno federal no debe aceptar que no se hable del tema, ya que está en juego la dignidad de los mexicanos.
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador reiteró que México debe denunciar a Trump en la ONU. (Miguel González)

Ciudad de México

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó que el presidente Enrique Peña Nieto haya acordado con Donald Trump no hablar públicamente del muro.

López Obrador calificó el acuerdo como una aberración, ya que " quedarse callado, es una vergüenza que diga el gobierno de México, a través de un boletín, que no se va a hablar del tema del muro y luego lo desmiente la Casa Blanca".

TE RECOMENDAMOS: AMLO anuncia frente cívico en EU contra xenofobia

Dijo que México no debe de aceptar fácilmente que no se hable del tema, ya que, dijo, está de por medio la dignidad de los mexicanos.

El líder de Morena reiteró su llamado a presentar una denuncia contra Trump en la Organización de Naciones Unidas (ONU) por violación a derechos humanos.

Aseguró que vigilará que el gobierno mexicano actúe con firmeza ante las amenazas de Trump, especialmente en el tema del muro fronterizo.

Ayer, Peña Nieto y Trump tuvieron una conversación telefónica, en la que acordaron continuar con las conversaciones sobre la relación bilateral a través de sus equipos de trabajo.