"Envenenan" a los empresarios contra Morena, acusa AMLO

Andrés Manuel López Obrador acusó que hay una campaña en su contra para tratar de equiparar la crisis en Venezuela con el futuro de México bajo el gobierno de Morena.

Ciudad de México

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó a la "mafia del poder" de envenenar a los empresarios contra Morena, al "equiparar la crisis en Venezuela con una futura situación de desastre en México".

TE RECOMENDAMOS: Ochoa Reza llama a frenar el populismo en el Edomex

En su cuenta de Facebook, López Obrador acusó que se realizan reuniones "para envenenar a verdaderos empresarios en contra de nosotros, atizando una campaña basada en compararnos con el finado Hugo Chávez o con Maduro".

Dijo que no está en contra de los empresarios, ya que, aseguró, su movimiento respeta la iniciativa privada.

"La consideramos fundamental para el desarrollo de México. No todo el que tiene es malvado. Estamos en contra del egoísmo, las ambiciones desmedidas y la corrupción", dijo.

Agregó que él no tiene que seguir los pasos de ningún modelo extranjero, ya que se inspira en el ejemplo de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Aquiles Serdán y Ricardo Flores Magón, quienes, aseguró, ofrecieron su vida peleando por la independencia, la libertad y la democracia.

Acusó a Carlos Salinas, Roberto Hernández, Claudio X. González y Fernando Senderos de difamar a Morena, por lo que los llamó a dar la cara y dejar de reunirse en secreto para orquestar una campaña en su contra.

"No es mucho pedirles que jueguen limpio, que no difamen, que no violen la ley como lo hicieron en 2006, financiando la guerra sucia en contra nuestra, en periódicos, radio y televisión", dijo.

El líder de Morena los llamó a abandonar el egoísmo, las invenciones y las calumnias. "Salgan del confabulario y acúsenme"

Agregó que él se reservará su derecho a denunciarlos ante las autoridades por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, pues espera que "recapaciten, que no se sientan los amos de México y dejen que el pueblo elija libremente a sus gobernantes".

"No nos confrontaremos con el Ejército como ellos quisieran; no somos populistas ni mesiánicos como han querido etiquetarnos con maldad. Y, por último, tampoco odiamos ni buscamos venganza.

TE RECOMENDAMOS: Por segunda vez, AMLO pide declinar en favor de Delfina

"Lo único, lo único que queremos es acabar con el principal problema de México: la corrupción, porque estamos convencidos de que, con eso, llegará la tan demandada seguridad, la justicia y la felicidad para todos", advirtió.


JASR