Morena prefiere invertir 10 mil mdp en internet que en avión presidencial

Si México aprovecha la infraestructura de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, podría llevar el servicio a todo el país, de acuerdo con un video difundido por López Obrador. 
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena (Imelda Torres )

Ciudad de México

“En Morena preferimos invertir 10 mil millones de pesos en internet en lugar de 8 mil millones de pesos en un avión presidencial”, de acuerdo con un video del partido, difundido por el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de Twitter.

“Garantizando el derecho a internet garantizaríamos el derecho a estar informados, se apoyaría la salud, la educación, la economía y el bienestar de los mexicanos”, de acuerdo e video de 1:36 minutos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién votó a favor y en contra del ‘gasolinazo’?

El partido aseguró que si México aprovechara la infraestructura de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, todo el país podría contar con internet.

“El Internet es símbolo de la modernidad actual, pero en México no solo es caro y lento, sino también limitado”, aseguró en un video de la serie “Ideas de cambio”, difundido a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Morena, en 2016, sólo 59 por ciento de la población mexicana tiene acceso a internet, un servicio que cuesta 12 veces más que lo que paga un alemán.