• Regístrate
Estás leyendo: AMLO mintió en su declaración 3de3: Ochoa Reza
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:11 Hoy

AMLO mintió en su declaración 3de3: Ochoa Reza

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que se pedirá al INE que se investigue cómo Andrés Manuel López Obrador ha financiado sus giras por el país.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, miente al decir que es honesto y al firmar su declaración 3de3, aseguró el líder del PRI, Enrique Ochoa Reza.

La semana pasada, el presidente de Morena presentó su declaración fiscal, patrimonial y de intereses, donde afirma no tener propiedades, tarjetas de crédito y cuentas bancarias, además, asegura que su único ingreso es de 50 mil pesos por sus actividades dentro del partido.

"(López Obrador) miente al no declarar los otros ingresos, él te firma una declaración y te miente, te dijo que ganaba regalías con sus libros, pero no las declara", dijo Ochoa Reza en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"Afirma que no miente, firma una declaración 3de3 falsa, es un mentiroso", reiteró.

El presidente del PRI explicó que en la declaración de López Obrador se indica que su esposa compró tres propiedades a crédito; sin embargo, sólo aparece un crédito hipotecario en su 3de3. "¿Cómo financias tres propiedades a crédito sin tener un cuenta hipotecaria asociada?".

Dijo que el presidente de Morena "va a Estados Unidos, a Europa y gana 50 mil pesos, pero no tiene chequera, tarjeta de crédito".

Agregó que pidió al representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) emitir una postura para que se investiguen cómo se han financiado las giras que el presidente de Morena realiza por el país.

Ayer en un video, López Obrador dijo que la declaración 3de3 era un invento de la 'mafia del poder' para evadir la corrupción y retó a los ex presidentes Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari a sumarse a esa iniciativa.

Peña Nieto es honesto

Ochoa Reza dijo que se continuará trabajando para combatir la corrupción tanto en los gobiernos del PRI como de otros partidos, debido a que los resultados de las elecciones de 2016 muestran que la ciudadanía está harta de la corrupción e impunidad.

Aseguró que el Presidente y los gobernadores de Coahuila, Estado de México y Nayarit son honestos.

— ¿Es honesto el presidente Enrique Peña Nieto?

—Absolutamente, quien no es honesto es Andrés Manuel López Obrador con su declaración 3de3.

—¿Los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila; de Nayarit, Roberto Sandoval, y de Coahuila, Rubén Moreira, con la información que tú tienes son honestos?

—Sí.

"El sistema nacional anticorrupción tiene que permitirnos a los priistas que vamos a ser el primer garante ante los ciudadanos de que vamos a establecer gobiernos transparentes y con rendición de cuentas", aseguró.

En diciembre se concluirá investigación contra Duarte

El presidente del PRI dijo que a fines de diciembre se concluirá la investigación para determinar si se suspenden sus derechos partidarios a los gobernadores de Chihuahua, César Duarte, Veracruz, Javier Duarte y de Quintana Roo, Roberto Borge.

"Dentro del PRI estamos investigando todos los casos que se han llevado para que los gobernadores, para que junto con sus funcionarios del partido, tengan las consecuencias que establecen nuestros documentos", dijo.

Iniciativa sobre matrimonio gay se discutirá en el congreso

Ochoa Reza dijo que la prioridad, por tiempos legales, de los congresistas del PRI son los temas financieros y fiscales; sin embargo, aseguró que la iniciativa presidencial sobre matrimonios del mismo sexo se discutirá en las cámaras.

"Los temas prioritarios que tenemos al frente de nosotros son financieros, fiscales, son los de presupuesto, pero lo que es prioritario es estudiar este tema (matrimonio gay) dentro del congreso"

"Primero vamos a atender la agenda fiscal que está en Cámara de Diputados por Constitución y por ley, el tema tiene que estudiarse con la mayor amplitud", reiteró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.