AMLO pide que Ejército regrese a los cuarteles

El presidente de Morena explicó que el mejor camino para enfrentar la inseguridad y la violencia es la reactivación económica del país.
López Obrador, señaló que el problema magisterial continua debido a que el gobierno se rehúsa a resolverlo.
López Obrador dijo que el mejor camino para enfrentar la inseguridad y la violencia es la reactivación económica. (Carmen Villa)

Coahuila

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, que los militares regresen a los cuarteles.

"No continuar con la política coercitiva, pues no se resuelve nada con el uso del Ejército, Marina, policías, cárceles, amenazas de mano dura, con leyes más severas, dado que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia", aseguró.

TE RECOMENDAMOS: Militares no estudian para perseguir a delincuentes: Cienfuegos

Durante su gira por Coahuila, el presidente de Morena explicó que el mejor camino para enfrentar la inseguridad y la violencia es la reactivación económica del país por medio del apoyo al campo, la creación de empleos y la atención a los jóvenes.

Afirmó que el ex presidente, Felipe Calderón, tomó una decisión "apresurada e irresponsable" hace 10 años al "enfrentar el fuego con el fuego", en lugar de atender las causas del problema.

López Obrador dijo que Calderón quiso legitimar su poder con actos autoritarios y con una política equivocada.

"Ha causado un millón de víctimas de la violencia, han perdido la vida miles de mexicanos y han sido afectados muchos, un millón de víctimas de la violencia en 10 años", finalizó.

AER