Con Yunes como candidato, PRD y PAN hacen el ridículo: AMLO

El líder de Morena consideró que el actual gobernador de Veracruz no representa una verdadera competencia contra Morena en las elecciones presidenciales de 2018. 
Miguel Ángel Yunes consideró que es momento de marcarle un alto a AMLO, "un individuo irresponsable".
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yúnez, y el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador. (Especial)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador dijo que "está muy bien" que el PAN y el PRD quieran impulsar al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, como candidato a la Presidencia de la República en 2018, pero consideró que no es competencia y, por lo tanto, hacen el ridículo.

"Yunes es igual que (Enrique) Peña, (Miguel Ángel Osorio) Chong. La mafia del poder se está esmerando a impulsar a varios, pero no levantan, están unidos: Carlos Salinas, que es el jefe de la mafia del poder, Peña, (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón", mencionó luego de su junta informativa en Saltillo, Coahuila.

TE RECOMENDAMOS: Spot de Morena contra Yunes, libertad de expresión: INE

Agregó que "Yunes, (Carlos) Salinas, Fox, (Felipe) Calderón, Roberto Hernández, Claudio X. González y Fernando Senderos, ninguno de esos ya no son competencia, están haciendo el ridículo".

Al ser interrogado respecto de cómo "la mafia del poder" convenció al PRD, el tabasqueño respondió que si el PRI y el PAN son lo mismo, el PRD también, "ya se echó a perder y el resto de los partidos puro palero, alcahuete a la mafia del poder".

TE RECOMENDAMOS: Destapan a Yunes como precandidato a la Presidencia

En tanto, dijo que pese a que la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez, llamó a no votar por Morena, "vamos a ganar, le va a ganar la dignidad del pueblo al cochino dinero el domingo. Les vamos a ganar en el Estado de México, y espero que Peña acepte los resultados y nosotros siempre respetamos la voluntad del pueblo".





SBG