• Regístrate
Estás leyendo: AMLO y Del Mazo perfilan mejora urbana para el Valle de México
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 19:53 Hoy

AMLO y Del Mazo perfilan mejora urbana para el Valle de México

En una primera instancia se destinarán recursos para Texcoco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.
Publicidad
Publicidad

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró en entrevista que Andrés Manuel López Obrador recomendó el mejorar la imagen urbana en algunas zonas del Estado de México, en especial en la región circunvecina con la capital del país; además de anunciar un plan de seguridad que dará a conocer en octubre próximo.

Tras una reunión celebrada la tarde de este miércoles con gobernadores del país en la casa de transición del presidente electo, el gobernador mexiquense refirió que es necesario atender las necesidades en materia de servicios, vivienda, regularización de la tierra y movilidad en la región limítrofe de la entidad.

Se va a trabajar en hacer algunos estudios primero, estudios resolutivos, para que se puedan incluso incluir en el presupuesto del año que entra, las acciones que se vayan a llevar a cabo en esas zonas”, refirió.

El Ejecutivo estatal aseguró que los municipios de Texcoco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, son las entidades serán prioritarios para el esquema de mejoramiento urbano. 



Especificó que primero van a hacer los estudios pertinentes y posteriormente gestionar los recursos estatales y federales para dicho propósito. Con respecto a un presupuesto para el cometido, el gobernador mexiquense comentó que a partir de los estudios realizados, ponderarán solicitar una partida para el 2019.

Del Mazo Maza sostuvo que no hay montos de inversión definidos. 


Primero los estudios y a partir de ahí ya en la presentación del presupuesto, irán ellos planteando”.


Con respecto a la construcción del Tren Interurbano, comentó que no fue abordado el tema, pero recordó que en la reunión del Consejo Nacional de Gobernadores (CONAGO), López Obrador insistió en que la obra continúe con su trazado tras considerarla una estructura útil de conectividad entre los valles de México y de Toluca, por lo que espera sea culminada dentro de dos años.

Por otra parte y en materia de seguridad, López Obrador comunicó a los gobernadores que está trabajando en un plan de seguridad a nivel federal, el cual dijo será anunciado en octubre, por lo que habrá puntos de interés de la entidad mexiquense.

Lo que comentamos ahí es que hay pues toda la voluntad del Estado (de México) de trabajar de manera articulada y de manera conjunta con el Gobierno federal, con los municipios también para atender el tema de la seguridad”, sostuvo.

En el evento estuvieron los gobernadores de Guerrero, Jalisco y Nayarit.



LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.