El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gobierno federal lleva 10 años aplicando la misma política contra el crimen organizado y no ha dado resultados.
"Sostengo y sostendré siempre que no se debe de matar así, como sucedió en Tepic, Nayarit, a los seres humanos, a nadie ni a los demonios, son masacres y no se resuelve nada así", dijo el tabasqueño durante una gira de trabajo por Huixquilucan, Estado de México.
Durante un mitin, López Obrados respondió a los que se pusieron "como histéricos por mi denuncia de que fueron masacrados esos jóvenes. Los del PRIAN, los de la mafia del poder, están muy enajenados, porque piensan, y es el fondo del asunto, que se puede apagar el fuego con el fuego".
De hecho, cuestionó a los funcionarios públicos: "¿Qué han logrado con esta estrategia de enfrentar la violencia con la violencia?, porque en 10 años se registraron más de un millón de víctimas de violencia y no se resuelve el problema de la inseguridad en México".
Subrayó que "con (Felipe) Calderón solo en 5 años, están documentadas 68 masacres y en el último año lo mismo, y en el gobierno de (Enrique) Peña igual; en 10 años, un promedio de una masacre por mes".