• Regístrate
Estás leyendo: AMLO dice que mantendrá leyes aprobadas sobre aborto y matrimonio gay
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 17:07 Hoy

AMLO dice que mantendrá leyes aprobadas sobre aborto y matrimonio gay

El candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia' dijo que las leyes aprobadas no serán revertidas, a pesar del rechazo del PES.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que las leyes sobre aborto, matrimonio igualitario y adopción entre parejas del mismo sexo se mantendrán, si gana la elección presidencial del 1 de julio.

TE RECOMENDAMOS: AMLO: sin ego, seré como Juárez o Madero

"Ya hay una legalidad vigente, lo que ya está se mantiene", dijo López Obrador en debate con Carlos Marín, Héctor Aguilar Camín, Juan Pablo Becerra-Acosta, Carlos Puig, Jesús Silva-Herzog Márquez y Azucena Uresti, para MILENIO.

El Partido Encuentro Social, que integra la coalición junto con Morena y PT, ha manifestado su rechazo al aborto, el matrimonio igualitario y la adopción entre parejas homosexuales, por lo que Andrés Manuel fue cuestionado por los colaboradores de MILENIO.

TE RECOMENDAMOS: Las contradicciones entre Morena y PES

JESÚS SILVA-HERZOG: El único partido en contra del Estado laico está con usted. El Partido Encuentro Social ha sostenido públicamente la intención de revertir el legado de Benito Juárez.

AMLO: Mi postura es que en estos casos se consulte (...) Yo soy dirigente de un movimiento donde hay católicos, evangélicos y no creyentes, yo tengo que consultar la opinión de todos, yo soy respetuoso de las libertades, creo en el Estado laico.

CARLOS PUIG: Un hombre homosexual tiene derecho a casarse por la ley civil con un hombre homosexual ¿Andrés Manuel, cree que eso debe ser legal o que si alguien de su movimiento lo pone en la ley deberá consultarse?

AMLO: Si ya está en la legalidad, si ya está aprobado, se mantiene (...) Dada la gravedad del país, la profundidad de la crisis, vamos haciendo una especie de tregua, un amparo, que las cosas se queden como están, una suspensión provisional.

JESÚS ILVA-HERZOG: Me parece que asume plenamente y con orgullo una vertiente conservadora.

AMLO: Conservador es estar a favor de la desigualdad, no hacer nada por la corrupción. Yo no soy conservador, lo que puedo decir es que este tema, como otros, yo voy a actuar, respetando la opinión de todos, el punto de vista de todos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.