AMLO se reúne con presidente de Ecuador

Andrés Manuel López Obrador presentó su "proyecto de nación" al presidente Lenín Moreno, como parte de su gira por Sudamérica. 
Andrés Manuel López Obrador se reunió con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
Andrés Manuel López Obrador se reunió con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. (Reuters)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, se reunió con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, para presentarle su “proyecto de nación”.

TE RECOMENDAMOS: En Chile, AMLO recuerda legado de Salvador Allende

El encuentro forma parte de la gira por Sudamérica del ex candidato presidencial en la que se reunió con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet en el Palacio de la Moneda.

Luego de su encuentro con el presidente ecuatoriano, López Obrador se pronunció porque el papa Francisco sea intermediario en el conflicto que atraviesa Venezuela para poner fin a la violencia, luego de cuatro meses de protestas.

"Como lo dije en Chile hace un par de días, debe tomarse en consideración la posibilidad de la intervención del Papa Francisco como mediador, y no la confrontación", destacó.

Al ser cuestionado por la prensa ecuatoriana respecto de si uno de los temas que tocó con el mandatario Morena fue la tensión política que se vive en aquel país, el tabasqueño comentó que no.

"Tengo la misma información que ustedes sobre diferencias, pero estoy seguro que se van a resolver por la vía del diálogo y de la prudencia: para mí, el presidente Lenín es un hombre honesto y conciliador; y no se debe de olvidar que el ex presidente (Rafael) Correa hizo un buen trabajo".


Terminamos una larga y fraterna conversación con el presidente Lenín Moreno de la República del Ecuador.