• Regístrate
Estás leyendo: AMLO le pide a Yunes que "no manche" y que "se serene"
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 10:59 Hoy

AMLO le pide a Yunes que "no manche" y que "se serene"

Luego de que Yunes dijera que López Obrador tiene vínculos con el crimen organizado por decir que un soldado ejecutó a un campesino en Palmarito, el líder de Morena le respondió que se tranquilizara. 

Publicidad
Publicidad

Jorge Almazán

Luego de que Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, asegurara que Andrés Manuel López Obrador "forma parte de la delincuencia organizada", el tabasqueño le respondió: "No manches, tranquilo, yo no soy Peña al que chantajeaste".

Al terminar una junta informativa en Tantoyuca, Veracruz, el líder de Morena dijo que Yunes "chantajeó" a Enrique Peña Nieto al decirle que daría a conocer información que iba a "cimbrar a México". "Peña se sometió y se asociaron, hizo el acuerdo el secretario de Gobernación, (Miguel Ángel) Osorio Chong con Yunes, nada más que no somos iguales", apuntó.

TE RECOMENDAMOS: Yunes: AMLO está aliado con la delincuencia organizada

Acerca del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y la supuesta entrega de dos millones de pesos mensuales a Morena, así como del videoescándalo de la ex candidata a Las Choapas, Eva Cadena, el líder de Morena respondió que Yunes "quiere voltear las cosas".

Ante esto, aprovechó la ocasión para decirle a Yunes: "que te serenes, voy a pedir a la Procuraduría (General de la República) que se le dé curso a esas dos denuncias por enriquecimiento ilícito, es como una canción que está sonando mucho, 'despacito, poco a poquito'".

Agregó que Yunes Linares está muy enojado, "porque tenía a los veracruzanos muy engañados y no sabían que él es igual que Javier Duarte, no hay diferencia".

TE RECOMENDAMOS: AMLO pide a Peña evitar que Ejército reprima al pueblo

También recordó que dio a conocer una carpeta azul que contiene "todas las propiedades" del gobernador de Veracruz en México y el extranjero, "pero la mayoría de los ciudadanos no se enteraron, porque la mafia del poder controla a los medios de comunicación", argumentó.

Por último, informó que Yunes tiene abiertas dos investigaciones en la PGR por enriquecimiento ilícito y por eso "se enoja mucho conmigo, manda a entregarme dinero con una candidata de Morena (Eva Cadena) y, luego, que una cuñada mía (Carol Jessica Moreno) también recauda".





SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.