• Regístrate
Estás leyendo: Asesinato de edil de Tlaxiaco fue cobarde; “lo mataron por la espalda”: AMLO
Comparte esta noticia

Asesinato de edil de Tlaxiaco fue cobarde; “lo mataron por la espalda”: AMLO

Política

El Presidente aseguró que habló con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para dar con todos los responsables del asesinato de Alejandro Aparicio Santiago, alcalde de Tlaxiaco.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el asesinato del alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, fue “cobarde” porque lo mataron por la espalda y se dijo sorprendido porque en esa zona no son comunes este tipo de crímenes. 

Luego de que ayer el edil fue asesinado a balazos, tras rendir protesta, el Presidente dijo que lamentó, le dolió y entristeció la noticia porque fue un personaje al que conoció en campaña. 

“Ayer hablé con su esposa, con Victoria, y le externé mi pésame, y al mismo tiempo hablé con el gobernador de Oaxaca para que se actuara. Se detuvo a uno de los involucrados en este asesinato cobarde, porque además lo mataron por la espalda y tengo entendido que lo remataron”. 
“La gente detuvo al agresor y se tomaron medidas, porque la gente estaba muy molesta y se llevó al prisionero a otro sitio, pero se está haciendo la investigación. Muy lamentable esto en esa zona, en esa región de la Mixteca Oaxaqueña no hay este tipo de crímenes, por eso me llamó mucho la atención”. 

Durante su conferencia matutina, el Presidente indicó que es un fenómeno al que se le debe poner atención porque Oaxaca es uno de los estados con menos violencia, en comparación con el resto de las zonas del país, principalmente por el respeto que se tiene a las comunidades indígenas. 

Dijo confiar en que las autoridades llevarán a cabo una investigación que ayude a dar con todos los responsables.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.