• Regístrate
Estás leyendo: AMLO justifica convocatoria para Guardia Nacional; para "no perder tiempo"
Comparte esta noticia

AMLO justifica convocatoria para Guardia Nacional; para "no perder tiempo"

El Presidente dijo que lanzaron la convocatoria porque circunstancias en el país "lo ameritan"; aseguró que respetará la decisión de los legisladores.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó haber lanzado la convocatoria para unirse a la Guardia Nacional, pese a que el Congreso aún no aprueba la creación de esta figura, pues, afirmó, "lo amerita" las circunstancias.

"Está en proceso la creación de la Guardia, pero necesitamos tener más elementos para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia y por eso la convocatoria de ayer, que repetimos ahora para que los jóvenes que quieran participar en la futura Guardia ya puedan iniciar sus trámites", dijo en conferencia matutina.

Reiteró que los jóvenes serían reclutados por la Secretaría de Marina, que tiene la Policía Naval, y por la Secretaría de la Defensa Nacional, que tienen la Policía Militar.

Aseguró, sin embargo, que respetarán la decisión de los legisladores, quienes la próxima semana iniciarán el debate sobre la Guardia Nacional en el Senado.

"Queremos que se resuelva lo más pronto posible la legislación, queremos que los legisladores apoyen y no queremos perder tiempo sino avanzar en todo lo que podamos", dijo López Obrador.

Ayer, el Presidente lanzó la convocatoria y el spot promocional, para reclutar, en un lapso de tres años, a los 50 mil elementos que se requieren para la Guardia Nacional.

"Lo ameritan las circunstancias, necesitamos elementos para la seguridad y al final vamos a respetar el resultado de la decisión que tomen los legisladores en cuanto a la reforma constitucional", aseguró.



nma

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.