• Regístrate
Estás leyendo: AMLO invitará a Trump a su toma de protesta
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 01:55 Hoy

AMLO invitará a Trump a su toma de protesta

Transición 2018

Andrés Manuel López Obrador dijo que también invitará a otros mandatarios como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador anunció que invitará al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a que asista a su toma de posesión el 1 de diciembre.

El virtual presidente electo informó que también extenderá una invitación a otros jefes de Estado, incluido el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

México, Estados Unidos y Canadá se encuentran actualmente en conversaciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a petición de Trump, quien sostiene que ha sido un acuerdo desfavorable para su país.

Trump ha sido un crítico permanente de México y ha dicho que lo forzará a pagar un muro en la frontera común, algo que las autoridades mexicanas han rechazado. López Obrador ha dicho que evitará una confrontación con su par estadounidense.

El 13 de julio, López Obrador se reunirá en la Ciudad de México con el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, con quien hablará de migración y del TLCAN.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.