• Regístrate
Estás leyendo: AMLO insiste en debate sobre nuevo aeropuerto
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 13:49 Hoy

AMLO insiste en debate sobre nuevo aeropuerto

De campaña en Nuevo León, el candidato de Juntos Haremos Historia afirma que el proyecto de la nueva terminal capitalina es inviable.

Publicidad
Publicidad

A pesar de que en los últimos meses ha insistido en que, de llegar a la Presidencia, cancelaría la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que si la iniciativa privada lo convence en un debate público de que este proyecto es el más viable, cambiaría de opinión.

Durante su visita a Nuevo León, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia evadió los cuestionamientos sobre si la decisión de dar marcha atrás al proyecto es una decisión tomada.

TE RECOMENDAMOS: En NL votaron y fueron traicionados, señala AMLO

"Que ellos nos convenzan o que nosotros les demos a conocer nuestro proyecto que es mejor", dijo.

Al ser cuestionado directamente sobre la posibilidad de cambiar de opinión, López Obrador dijo que esa es la finalidad del debate. "Para eso es el debate técnico, para ver qué es lo que le conviene más a México... les invitamos a ustedes para que sea una exposición, un debate y que el pueblo de México tenga todos los elementos, que ahí se den a conocer los contratos, quiénes son los beneficiados con estos contratos, a cuánto asciende el presupuesto que van a destinar", explicó.

Cabe destacar que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, acordó con López Obrador una mesa de análisis en la que participarían cinco técnicos por parte del candidato, cinco del Gobierno Federal y la misma cantidad por parte de la iniciativa privada.

En entrevista luego de un mitin en Santa Catarina, López Obrador detalló que espera la realización de dicho debate, y detalló que ya eligió a los cinco técnicos que participarán en la mesa de análisis pública, entre los que destacan Javier Jiménez Espriú, quien sería su secretario de Comunicaciones y Transportes, además de José María Rioboó y Sergio Samaniego Huerta.

El candidato dijo que es importante que se lleve a cabo ese debate para que quede demostrado que el proyecto presentado por su equipo es más "económico, eficiente y viable".

Además insistió con sus declaraciones acerca de que el área donde actualmente se construye el aeropuerto presenta un hundimiento de alrededor de un metro por año, a pesar de que especialistas han dicho que no es así.

"Es inviable esa obra porque se escogió el peor lugar en el Valle de México, es donde hay más hundimiento, hay un hundimiento de alrededor de un metro por año en esa zona.... construir el aeropuerto en Texcoco es un gran socavón, es un barril sin fondo, es un monumento a la corrupción", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.