La mañana de este miércoles Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia", integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que revise si es válido que sus contrincantes den entrevistas a los diferentes medios de comunicación, pues con eso violan la ley.
En este periodo de intercampañas, sostuvo que los otros aspirantes están en proselitismo abierto y por lo tanto el órgano se no debe hacer de la vista gorda. Refirió que lo que están haciendo es simular y no está permitido por la norma, "hay una violación de las reglas", aunque esperará el resolutivo del INE.
TE RECOMENDAMOS: PRD define a sus candidatos a alcaldes y diputados locales
Alrededor de las 11:00 horas el líder de Morena arribó a un conocido hotel de la capital mexiquense para reunirse en privado por dos horas con integrantes de su estructura. Evitó hablar de otros temas y posteriormente tuvo otro encuentro con algunas organizaciones empresariales en un hotel del Pueblo Mágico, Metepec.
KVS