• Regístrate
Estás leyendo: A AMLO no le importa perder popularidad si pone fin al huachicol: Monreal
Comparte esta noticia

A AMLO no le importa perder popularidad si pone fin al huachicol: Monreal

El senador Ricardo Monreal dijo que al Presidente no le importará pagar el costo político porque, de no haber actuado, el robo habría alcanzado 90 mmdp anuales.
Publicidad
Publicidad

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le importará pagar el costo político y perder popularidad, con tal de poner fin al robo de combustible. 

“Siempre en regímenes con tal nivel de aprobación democrática de un presidente de la República, se tiene el riesgo y el costo de estas medidas de disminuir su aprobación y su popularidad. Pero, el presidente de la República creo que llegó para gobernar no para conservar un nivel de popularidad. 
"En este tipo de decisiones del combate a la corrupción, estoy seguro de que el presidente de la República va a pagar con gusto en su lucha contra la corrupción, aún a costa de su popularidad va a pagarlo”, dijo en conferencia de prensa. 

Señaló que, si el presidente López Obrador no hubiera actuado, el robo de combustible habría alcanzado los 90 mil millones de pesos anuales, por lo que destacó que su bancada respalda las acciones emprendidas por el Presidente.

Monreal Ávila descartó un colapso económico por el desabasto de gasolina en la Ciudad de México y otras entidades del país, donde incluso en Veracruz, buques extranjeros permanecen anclados para desembarcar sus cargas. 

“Se descarta cualquier colapso económico provocado por la falta o por la mala distribución del combustible. Hay suficiente combustible, pero, obviamente, hay una distribución, que estoy seguro se va a mejorar. Yo descarto cualquier colapso económico provocado por la falta de combustible en el país, porque sí lo hay. 
“Obviamente está en el momento de mayor tensión, donde las bandas criminales están saboteando y están intentando que el gobierno ceda o que el gobierno retroceda en su estrategia para seguir robando el combustible de la nación”, destacó.


OVM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.