• Regístrate
Estás leyendo: AMLO hablará con Pompeo sobre migración y TLCAN: Vasconcelos
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 00:06 Hoy

AMLO hablará con Pompeo sobre migración y TLCAN: Vasconcelos

El nominado por López Obrador para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que tienen contacto permanente con el gobierno de EU para afinar los detalles de la visita de Mike Pompeo.
Publicidad
Publicidad

Héctor Vasconcelos, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la cancillería, dijo que tienen contacto “absolutamente cotidiano” con el gobierno de Estados Unidos para afinar los detalles de la visita del secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Claro, absolutamente cotidiano, todo el tiempo estamos en comunicación porque la reunión con el secretario de Estado es muy pronto e incluso la presencia del licenciado López Obrador también se aproxima”, dijo.

Después de reunirse con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, el diplomático explicó que habló con el tabasqueño de los detalles de esta reunión, definiendo los temas, el lugar, la hora y el protocolo de bienvenida.

Detalló que en cuanto a los temas a tratar “ellos han propuesto unos temas y nosotros otros”, pero resaltó que se hablará de migración, seguridad, comercio y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“El tema migratorio es absolutamente esencial y la renegociación del Tratado de Libre Comercio también lo es, entonces si algún énfasis va a caer sobre algún tema específico, yo creo que serían esos dos”.

Dijo que convocarán a todos los jefes de Estado para visitar el país, pero indicó que estas reuniones “dependerán de sus agendas y de aquellos que tengan intereses de temas por resolver”.

Indicó que las reuniones con López Obrador serán permanentes para lograr que el encuentro se realice bajo el mismo ambiente que el 1 de julio tuvo con Donald Trump; es decir, un "riguroso respetuoso mutuo y en tono cordial”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.