• Regístrate
Estás leyendo: AMLO ha sido incapaz de ganar: 'El Bronco'
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 09:33 Hoy

AMLO ha sido incapaz de ganar: 'El Bronco'

El gobernador electo de Nuevo León asegura que si tras encabezar “el mejor gobierno del país”, la población lo quiere para Presidente, lo pensará.

Publicidad
Publicidad

Estrella Álvarez

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aseguró que Andrés Manuel López Obrador no ha sido capaz de ganar ninguna elección presidencial ya que "se metió en la soberbia de la egolatría personal", por lo que aseveró que "él es la verdadera mafia del poder".

Tras presentarse a la toma de protesta del nuevo gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, El Bronco respondió a las acusaciones que el fundador de Morena ha hecho contra las candidaturas independientes, y dijo que "ya le dio miedo, la Presidencia no es de él, nadie se la ha robado. El no ha sido capaz de ganarla".

El pasado 27 de septiembre, López Obrador publicó en su cuenta de Facebook: "Son traviesos los de la mafia en el poder, dos veces nos han robado la Presidencia. La primera lograron que los del PRI ayudaran al PAN; la segunda, los del PAN, incluidos Fox y Calderón, ayudaron al PRI. Ahora que ya no les funciona el Prian, están buscando frenarnos con un candidato independiente, pero aunque lo disfracen, ya sabemos que es maleante y está pelón".

Además, el gobernador electo lanzó varias preguntas sobre la procedencia del dinero con que AMLO vive y mantiene a su familia, ya que, aseguró, "ha vivido 12 años del dinero público", y reiteró que él no es así, por lo que lo invitó a no verlo como su contrincante.

"¿De qué vive Andrés Manuel, le preguntaría, con qué mantiene a su familia, con qué paga la luz de su casa, con qué paga la comida que se come?, Que no me salga a mí con que... él es la mafia del poder, porque también es parte del sistema político mexicano", dijo Rodríguez Calderón tras el acto, frente al Teatro de la República, en el centro de la capital queretana.

Recalcó que no va "a gastar el dinero público para promover nada y él (AMLO) sigue gastando el dinero de los mexicanos para andar promoviéndose en todos lados. Hoy es el dueño de un partido político. Nadie en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hace nada si no dice qué se tiene que hacer; entonces, que no me vea como contrincante".

En otro tema, El Bronco dijo que no ha comenzado ninguna campaña rumbo a la Presidencia de la República con las giras que realiza por el país, pues consideró que solo se encuentra sembrado "la semilla de la independencia". Sin embargo, aseguró que si tras realizar "el mejor gobierno del país", la gente lo quiere para Presidente, lo pensará.

"No sé que vaya a pasar en 2018, pero te digo que voy a hacer el mejor gobierno de este país, y si eso representa que los mexicanos se fijen en mí, lo pensaré", aclaró.

Señaló que ante las leyes que impulsan para revertir las candidaturas independientes simplemente provocan una efervescencia ciudadana.

Incluso, en su caso, afirmó que su imagen se ve fortalecida con esta iniciativa conocida como ley antibronco, por lo que les "saldrá el tiro por la culata".

"Me están haciendo más famoso de lo que soy, y les va a salir el tiro por la culata, le están picando la cresta al gallo, el ciudadano es más poderoso que los partidos políticos, hay una efervescencia nacional de competir de manera independiente", sostuvo.

Rodríguez concluyó diciendo que confía en que su amigo y nuevo gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, haga un buen trabajo por los ciudadanos de esa entidad, y señaló que "le cae a toda madre".

Claves
“Lo que se me antoje”
* El Bronco aclaró que de aquí al domingo, cuando asuma la gubernatura de NL, “puedo hacer lo que quiera y estar donde se me antoje”, pero que una vez en el puesto, se dedicará a su entidad.

* Dijo que mantendrá una importante relación comercial entre Querétaro y NL, ya que habrá más inversionistas regios en dicha entidad.

* Reiteró que se ha dado cuenta de que Domínguez tiene ganas de hacer de Querétaro un lugar mejor para sus habitantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.