• Regístrate
Estás leyendo: AMLO tiene los genes de Maduro y Chávez, advierte Fox
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 14:34 Hoy

AMLO tiene los genes de Maduro y Chávez, advierte Fox

Durante la presentación del foro de negocios CITEK, el ex presidente dijo que "el señor lopitos tiene en los genes exactamente lo que llevan Maduro y Chávez, así que ¡aguas, despierta México!"

Publicidad
Publicidad

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tiene los mismos genes que el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su antecesor, el difunto Hugo Chávez, advirtió el ex mandatario Vicente Fox.

"El señor lopitos (López Obrador) tiene en los genes exactamente lo que llevan Maduro y Chávez, así que ¡aguas (cuidado), despierta México!", dijo tajante Fox, cuestionado por los medios tras la presentación de la cuarta edición del foro de negocios CITEK, organizado por el Centro Fox.

El ex presidente, quien mantiene un largo y duro cruce de acusaciones con López Obrador, arremetió contra el líder del Movimiento Regeneración Nacional e insistió en que es el "mayor peligro para México", pues de ganar los comicios presidenciales del 2018 llevará al país "al despeñadero".

"Espero que el pueblo de México sea muy sensato como siempre ha sido", apuntó Fox sobre las elecciones presidenciales del 2018 y López Obrador, quien encabeza varias encuestas.

"La ciudadanía ya sabe distinguir entre demagogos y falsos profetas, mentirosos, populistas", agregó.

Renegociación del TLCA, marcada por la incertidumbre: Fox

La renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) entre México, Canadá y Estados Unidos está marcada por la incertidumbre de lo que pueda resultar de este proceso, aseguró el ex presidente.

El ex mandatario aseguró que será en el mes de octubre cuando se tenga mayor claridad sobre el futuro de este acuerdo comercial, luego de que se concreten varias de las rondas de negociación que se tienen previstas.

"Nuevamente la incertidumbre es lo que tenemos presente ante las negociaciones del TLC y es una de las interrogantes que esperamos se disipará y se aclarará en el momento más estelar de la trifulca que se espera sea en el mes de octubre, porque la idea es que termine hacia inicios del año próximo o inclusive dentro de finales de este año", dijo.

No obstante, respaldó al equipo negociador que ha elegido México este a la altura y pidió confiar en ellos, a los que calificó como "de mucho cerebro e inteligencia" para librar esta renegociación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.