• Regístrate
Estás leyendo: AMLO gana 50 mil pesos mensuales: Morena
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:05 Hoy

AMLO gana 50 mil pesos mensuales: Morena

Luego de que 'El Bronco' cuestionara al respecto, la dirigencia del partido reveló el monto que percibe López Obrador por su cargo como presidente del Consejo Nacional de Morena.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y Carlos Navarrete, líder del PRD, cuestionaran los ingresos de Andrés Manuel López Obrador en los últimos años “que ha estado en campaña”, la dirigencia de Morena reveló que el tabasqueño percibe 50 mil pesos mensuales por su cargo como presidente del Consejo Nacional del partido.

El candidato presidencial en dos ocasiones enfatizó que sus gastos “son modestos, los puedo pagar con el apoyo que me dan militantes de nuestro movimiento que cooperan, también con algunos libros que escribo y me pagan y de eso vivo, porque no estoy acostumbrado a los lujos”.

Durante la gira que realizó en Tlaxcala y que concluyó en Santa Apolonia Teacalco, López Obrador también reviró sobre los “10 años que lleva haciendo campaña”, al subrayar que “es para lograr que exista la esperanza que las cosas cambiarán en beneficio del pueblo de México”.

Junto con Martí Batres, presidente del CEN, son los dos liderazgos que mayor remuneración económica perciben por su encargo al interior del partido, seguidos por Tomás Pliego, secretario de Organización, y Marco Antonio Medida, titular de Finanzas, quienes reciben 20 mil pesos mensuales.

“Andrés Manuel López Obrador como presidente del Consejo Nacional de Morena tiene un salario de 50 mil pesos, y aparte ha editado varios libros, sobre todo en la última época ha sido más prolífico en la edición”, explicó Batres en conferencia realizada al exterior de un plantel educativo ubicado en la delegación Benito Juárez.

En respuesta, Batres criticó al PRD por cuestionar la transparencia en los recursos de los últimos años de López Obrador, y no aceptar el recuento de votos en la delegación Gustavo A. Madero durante la pasada elección intermedia en el Distrito Federal; mientras que a El Bronco le reprochó una supuesta relación con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.