• Regístrate
Estás leyendo: AMLO espera que IP cumpla acuerdo sobre NAIM
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 20:53 Hoy

AMLO espera que IP cumpla acuerdo sobre NAIM

El aspirante a la Presidencia de la coalición "Juntos Haremos Historia" dijo que la revisión del nuevo aeropuerto no es para generar incertidumbre, sino para evitar que haya corrupción.

Publicidad
Publicidad

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo que espera "de manera paciente" que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón cumpla el acuerdo de crear una comisión técnica entre el gobierno, el sector empresarial y su equipo de campaña para revisar los contratos y el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

TE RECOMENDAMOS: Grupo Aeroportuario: NAIM, blindado contra la corrupción

"Estamos hablando de una inversión cuantiosa y no queremos que se convierta en un elefante blanco, no queremos mucho menos que se convierta en una especie de Fobaproba, de acuerdo a las proyecciones plantean que se terminaría en 2024. O sea que a nosotros nos tocaría construirlo o pagarlo y queremos saber de qué se trata", dijo López Obrador en un video difundido en su cuenta de Twitter.

El aspirante a la Presidencia insistió en que las proyecciones de la obra contemplan que el NAIM concluya en el 2024, por lo que resaltó que esto implica más interés en su revisión pues "a nosotros nos tocaría nada más construirlo o pagarlo y queremos saber de qué se trata", en alusión a su posible victoria en la contienda presidencial.

"Es insensato decir ya está todo acordado, se aprobó de conformidad a la ley y ya no tenemos por qué informar sobre este asunto, dar carpetazo, eso no se puede, eso no conviene, creo que a todos, al gobierno actual, al sector empresarial, a las empresas constructoras, a nosotros y sobre todo a los ciudadanos nos conviene que haya transparencia, haya honestidad en la construcción de esta obra", aseguró.

El ex dirigente de Morena dijo que a todos los sectores conviene que haya transparencia.

"A todos, al gobierno actual, al sector empresarial, a las empresas constructoras, a nosotros y sobre todo a los ciudadanos nos conviene que haya transparencia, haya honestidad en la construcción de esta obra y que podamos entre todos decidir si eso es lo más conveniente. Si hay que gastar los 300 mil millones de pesos para resolver el problema de la actual saturación y ahorrarnos más de 200 mil millones, pero por eso la revisión", aseguró.


Hoy, el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, dijo que la cancelación del proyecto implicaría una pérdida de 120 mil millones de pesos por penalizaciones convencionales, liquidación de personal e inversiones realizadas y no recuperables, sin contar las demandas por daños y perjuicios.

Acompañado por el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, Patiño aseguró que la próxima administración no enfrentará presiones financieras para el pago de la obra y que su construcción está blindada contra la corrupción.

"Con los datos que nos ha dado Federico Patiño no es difícil concluir que cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto sería una verdadera barbaridad", dijo el vocero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.