• Regístrate
Estás leyendo: AMLO es el mismo intolerante y autoritario de siempre: PAN
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:16 Hoy

AMLO es el mismo intolerante y autoritario de siempre: PAN

El líder del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, calificó de muy grave que López Obrador amenace con desestabilizar al país, en caso de perder las elecciones de julio.

Publicidad
Publicidad

El líder del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, afirmó que Andrés Manuel López Obrador es el mismo intolerante y autoritario de siempre, por más que intente enmascararse en su faceta de "amor y paz".

Calificó de muy grave que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia amenace con desestabilizar al país, en caso de perder las elecciones de julio.

"Lo cierto es que atrás del nuevo Andrés Manuel se encuentra el mismo López Obrador de siempre: el intolerante que desconoce a la autoridad electoral cuando es derrotado y manda al diablo a las instituciones cuando no le dan la razón", dijo.

Cortés se refirió así a la advertencia de López Obrador en el marco de la 81 Convención Bancaria, donde señaló que "si se atreven a hacer fraude electoral, me voy también a Palenque, y a ver quién va a amarrar al tigre; el que suelte al tigre, que lo amarre, (porque) yo no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral".

El coordinador de los diputados federales de Acción Nacional sostuvo que López Obrador ya se había tardado en mostrar su verdadera personalidad.

TE RECOMENDAMOS: No amarrar al tigre en caso de fraude, no es amenaza: AMLO

Instó por ello a los mexicanos a no encaminar al país hacia un regreso de los liderazgos mesiánicos, cuando tienen a su alcance la posibilidad de consolidar la democracia y construir un México con transparencia y rendición de cuentas.

"Contrario al autoritarismo que representa López Obrador, el PAN y la coalición Por México al Frente, que encabeza Ricardo Anaya, cree en la participación ciudadana como pieza clave para la rendición de cuentas, a través de mecanismos como la iniciativa ciudadana, el plebiscito y el referéndum: estas figuras serían impensables en un régimen populista, autoritario y destructivo, al estilo Venezuela", puntualizó.

Cortés insistió, además, en señalar un supuesto pacto de impunidad entre López Obrador y el gobierno de Enrique Peña Nieto, y agregó que prueba de ello es el beneficio de la duda que el aspirante presidencial de Morena le ofreció al Presidente de la República con respecto a las acciones de la PGR contra Ricardo Anaya.

Remarcó que Acción Nacional exige también elecciones limpias, pero con respeto a la ley y a las instituciones, aunque el actual proceso electoral ya fue manchado por la "grotesca intromisión" del presidente Peña Nieto y el uso faccioso de las instituciones de justicia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.